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Lunes 18 de diciembre de 2017
28/04/2016
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Los vinos DO La Mancha listos para viajar a Estados Unidos

Serán encuentros ya cerrados con eventos de reuniones entre los propios importadores y profesionales interesados de cada ciudad con los responsables comerciales de las bodegas. Una fórmula ‘bis two bis’ ya realizada que dejó muy buenas sensaciones en anteriores acciones.

El periplo arranca en la costa este de Estados Unidos, concretamente en Miami, el 2 de mayo para continuar después por New York, dos días después. Asistirán Bodegas Centro Españolas, de Tomelloso; Bodegas Lozano, de Villarrobledo; Bodegas San Antonio Abad, de Villacañas; Bogarve 1915, de Madridejos; Santa Catalina, de La Solana y Vinos Coloman de Pedro Muñoz.

Después, del 5 al 7 de mayo, en Chicago la totalidad de las 17 bodegas acompañarán al Consejo Regulador en el ‘world wine Meeting’, un encuentro de reuniones con importadores de todo el país.

El tour continuará más tarde por la costa oeste, con ciudades de primer orden en el consumo de vino norteamericano, visitando  Seattle y San Francisco, el 9 y 11 de mayo, respectivamente. Estarán presentes: Bodegas Ayuso, de Villarrobledo; Bodegas Centro Españolas, de Tomelloso; Bodegas El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos; Bodegas Illana, de Pozoamargo; Bodegas Puente de Rus, de San Clemente; Bodegas La Tercia, de Alcázar de San Juan;  Bodegas Romero de Ávila, de La Solana y Bodegas Yuntero de Manzanares.

Estados Unidos, mercado fundamental para DO La Mancha

Desde hace varios años, el mercado en Estados Unidos, aunque destaca por su complejidad y dificultad de acceso, debido a la gran heterogeneidad cultural, y comercial y jurídica de cada estado, viene siendo uno de los objetivos prioritarios para los vinos con Denominación de Origen La Mancha con intereses promocionales extracomunitarios. No en vano, el consumo de vino crece proporcionalmente al interés de las bodegas españolas en este mercado, “con futuro donde está subiendo el consumo y los vinos de La Mancha tienen un terreno que cubrir”, ha remarcado el propio Presidente del Consejo Regulador, Gregorio Martín-Zarco, quien además encuentra muy interesante las oportunidades de negocio con el país americano, en consumidores que aprecian la novedad y valoran las nuevas aportaciones en viticultura del resto de productores mundiales. Todo ello, convierte a las ciudades estadounidenses en un interesante reto, con una fuerte competencia de países terceros para las bodegas manchegas en su apuesta comercial. No obstante, desde el Consejo Regulador se vislumbra la estabilidad y madurez del mercado anglosajón para la consolidación de las ventas en un medio plazo. Martín-Zarco se muestra optimista con la capacidad de penetración de los vinos DO La Mancha, poco a poco más conocidos en Estados Unidos: “en zonas productores, como California, conocen nuestros vinos y hay una valoración positiva.”

Después de China, Estados Unidos es el segundo cliente que más vino consume de La Mancha fuera de la Unión Europea.

Web:  www.lamanchawines.com             

Blog:  www.quixotewines.com



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