inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
10/03/2016
preparar para imprimir

Los vinos DO La Mancha asisten a Prowein en Alemania

 
 
  

Celebrada en Düsseldorf, Prowein se ha consolidado como la feria del vino más importante a nivel internacional

Por segundo año consecutivo, el Consejo Regulador asiste Prowein, la feria con mayor relevancia del mercado internacional. Acude, del 13 al 15 de marzo, con stand propio donde el visitante podrá conocer más de cerca los vinos manchegos en una zona de libre degustación. “Es la feria más importante de Europa, un escaparate extraordinario para los vinos DO La Mancha. No solo acuden aquellas bodegas importantes acogidas la DO, que han deseado asistir con stand propio, también el Consejo Regulador estará de manera activa, con unos vinos a disposición de todo aquel que quiera catarlos. Indudablemente, el hecho de poder captar el interés comercial del público en esta feria, de esta manera, es más que un objetivo, yo diría una obligación”, ha matizado su presidente, Gregorio Martín-Zarco.

Celebrada al norte del país, en Düsseldorf, , a orillas del Rin,  la capital económica de la próspera región de Renania del Norte-Westaflia, Prowein se ha convertido en una feria de primera referencia internacional donde tienen presencia los países mundiales productores más importantes. Según datos de la propia organización, en esta edición de 2016, se esperan más de 52.000 visitantes (46 % de compradores foráneos) con un alto grado de especialización y profesionalidad importantes. Tendrán a su disposición la oferta comercial de más de 6.000 expositores de 60 países diferentes, 84 % de los cuales, serán extranjeros.

No en vano, Alemania es en la actualidad el principal mercado exterior de los vinos manchegos. País, también tradicionalmente productor en la elaboración de blancos para la zona del Rin, el público alemán es  un consumidor habitual que valora especialmente los vinos sin excesiva graduación alcohólica, y el aroma y la carga frutal de los vinos jóvenes.

En la zona de cata, estarán disponibles unos 109 vinos de 39 bodegas distintas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha.

Web:  www.lamanchawines.com               Blog:  www.quixotewines.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: