inicio
Lunes 24 de julio de 2017
23/02/2017
preparar para imprimir

Vinagre de sidra ecológico, la nueva apuesta de Maeloc

 
 
  

Las sidras Maeloc han dado un paso más allá y amplían su gama de productos con un nuevo vinagre de sidra ecológico que llegará al mercado en las próximas semanas. Destinado a sorprender a los amantes de la cocina por el sabor que aporta a los platos, el vinagre Maeloc  destaca por ser el único vinagre ecológico gallego sin sulfitos y se caracteriza por su baja acidez, su color dorado ambarino y su aroma suave y afrutado. El sabor está especialmente marcado por la materia prima de su elaboración, la manzana sidrera ecológica.

Son muchas las ventajas saludables que ofrece el consumo del vinagre de sidra, desde sus efectos diuréticos o antioxidantes, hasta el control del colesterol, los triglicéridos y la hipertensión. Todo ello sin azúcares añadidos, grasas ni sal, por lo que ayuda a mantener la línea.

El vinagre de sidra ecológica Maeloc se presenta en un envase de 50 cl. con una imagen muy natural de estilo vintage acorde con el espíritu de la gama de sidras con las que comparte marca.

 

Cultivo ecológico e innovación

Con este lanzamiento, Maeloc consolida uno de sus pilares fundamentales como marca: su apoyo a la agricultura ecológica a través de programas específicos de colaboración con cultivadores locales.

En este sentido, desde Custom Drinks, empresa ubicada en Chantada (Lugo) que elabora las sidras Maeloc, se ha llevado a cabo  una intensa labor en los últimos años para fomentar el cultivo ecológico de manzana sidrera. En estrecha colaboración con más de 150 pequeños agricultores de la zona, paulatinamente se ha ido incrementando el cultivo ecológico y en la actualidad el torno al 30% de la manzana sidrera que se recoge en Custom Drinks está certificada como ecológica.

 

Proyecto Maeloc de investigación

La marca de sidra trabaja también en el Proyecto Maeloc, puesto en marcha en el año 2013 con el objetivo de catalogar e identificar variedades autóctonas de manzana sidrera y catalogarlas científicamente. El fin último es poner a disposición de los agricultores de la zona información sobre las mejores variedades de manzana para cultivar y sacar el mayor rendimiento a sus campos. Este proyecto ya ha conseguido involucrar más de 1.000 pequeños agricultores gallegos y cuenta con varios campos de ensayo en los que poner en marcha distintas investigaciones de interés.

Por otra parte, Maeloc fue la primera marca sidrera en nuestro país que presentó sidras con sabores (fresa, pera y mora) fruto de un proceso de investigación que logró sorprender a los aficionados a este producto. De este modo, su gama de sidras en la actualidad es de las más amplias del mercado español con ocho referencias: sidra Natural, Extra, Seca, Dulce, las mencionadas tres sidras con sabores y Maeloc SIN, la versión sin alcohol.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: