inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
04/03/2016
preparar para imprimir

La Viña Escondida, de Bodegas Canopy, recibirá el premio al mejor vino de España en Le Gran Taste Shangai

 

La viña escondida, de Bodegas Canopy, ha sido elegido como mejor vino de España por Michel Bettane y Thierry Desseauve, dos de los más aclamados críticos franceses de vinos y autores de la famosa guía de vinos anual Bettane + Desseauve.

Los críticos franceses encargados de Le Gran Taste, han elegido La Viña Escondida como el mejor vino de España, por encima de Pingus, Vega Sicilia, L'Ermita, Aalto, y otros vinos importantes del país.

El evento en el que se otorgará el reconocimiento se llevará a cabo el 5 de marzo en el Park Hyatt Shanghai durante la celebración de Le Gran Taste Shangai en el que los más prestigiosos enólogos y los mejores vinos del mundo se unirán en un encuentro de dos días.

 

La viña escondida es un referente de las garnachas de altura. Una forma de entender el vino como la perfecta armonía entre el territorio, el viñedo y el talento del viticultor. Lo que los franceses llaman Terroir.

Canopy es uno de los casos mas originales del vino español, es un proyecto de dos personas, Alfonso y Belarmino, que además de amplios conocimientos en la elaboración del vino, tienen una pasión que se transmite desde la viña (seleccionando viñedos de garnachas viejas a mucha altitud con producciones ridículamente bajas, de 1300 kilos/hectárea) que elaboran en pequeños tinos con raspón y pisado a pie, sin utilizar bombas y que después envejecen en barricas y fudres desde 500 a 2000 litros, identificando claramente cada parcela con sólo una o dos barricas. El resultado de los cupajes posteriores es cada uno de los vinos que elaboran, que tienen puntuaciones hasta 93/100 Parker y 96/100 Peñin.

(ver documento adjunto pdf – Ficha Técnica)



FICHEROS

Documento en formato Pdf

(127 Kb)
Ficha Técnica La Viña Escondida
BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: