inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
06/06/2016
preparar para imprimir

Viña de Madrid 2016

El Concurso que cumple la XXIX edición, tuvo lugar en el Parador de Alcalá de Henares

En la mañana del martes día 31 de mayo, tuvo lugar la celebración de la Cata Concurso Viña de Madrid 2016 en el Parador de Alcalá de Henares, a la que concurrieron 130 muestras procedentes de 27 bodegas acogidas a la Denominación de Origen Vinos de Madrid que compitieron entre ellas para ofrecer los mejores Vinos de Madrid para este año 2016.


El Concurso que alcanza este año su XXIX edición, y que comenzó a finales de los 80 con las Semanas de los Vinos de Madrid, pone de manifiesto el auge cada vez mayor que este certamen suscita y que sigue apostando por una clara muestra de competitividad entre las bodegas acogidas a la Denominación de Origen con la calidad cada vez mayor de los Vinos de Madrid como clara apuesta.


La cata contó con 16 catadores procedentes de diferentes disciplinas como la sumillería, la enología, la universidad, la restauración, las tiendas especializadas, la Escuela de la Vid y de otros concursos que se celebran a nivel nacional.
En esta ocasión y a través del Parador de Alcalá y la Universidad de Alcalá de Henares, se tuvo la posibilidad de visitar el Patio Trilingüe y el famoso Paraninfo donde tiene lugar la entrega de los Premios Cervantes, lo que permitió compartir la experiencia de cultura, vino y gastronomía cervantina por la que se está apostando en este año de la celebración del IV Centenario de la muerte de tan insigne autor.




BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: