inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
06/07/2016
preparar para imprimir

Villena ya vive su V Semana del Mestizaje a través del cine, la música y la gastronomía

 
 
  

La ciudad alicantina celebra esta fiesta desde el pasado 30 de junio y hasta el 10 de julio con la novedad de la inclusión de una muestra culinaria de platos locales e internacionales.


La V Semana del Mestizaje ha llegado a Villena para quedarse hasta el 10 de julio. Durante estos días, tendrán lugar interesantes actividades, como talleres o charlas y sugerencias literarias, musicales y cinematográficas. Además, esta edición se ha querido ampliar con una sección gastronómica, en la que diez restaurantes ofrecerán menús locales e internacionales para dar a conocer la cocina.


Ya han arrancado las actividades organizadas por la concejalía de Migraciones de la V Semana del Mestizaje, que se prolongarán hasta el 10 de julio. Villenenses y visitantes podrán disfrutar de numerosas propuestas gratuitas, como cine, danza, música, conferencias o talleres. Como novedad, este año se ha incluido una muestra gastronómica con creaciones autóctonas e internacionales de la mano de diez restaurantes de la zona.


Se trata de la semana más intercultural de Villena, que dio comienzo el pasado jueves con dos sesiones gratuitas de las proyecciones ‘Fátima’ en la Casa de la Cultura y ‘También la lluvia’ ayer en la Casa de La Tercia.


Hoy los asistentes podrán disfrutar con el taller ‘Danza Árabe: Nubia’ de 19.00 a 22.00 horas en el Edificio Colache, así como con ‘Cuentos del mundo’ de 17.00 a 19.00 en El Rabalillo. Para mañana, día 7, se han organizado ‘Chikung y Taichi’ de 19.00 a 21.00 en el Edificio Colache y ‘Leer el mundo… con las maletas viajeras’ de 9.30 a 11.00 en la Biblioteca Miguel Hernández.

El próximo viernes tendrá lugar la ‘Ruta
nocturna de las 3 Culturas’ a las 22.30 horas, que comenzará en el Castillo de la Atalaya y continuará hacia el casco histórico explicando la historia de la ciudad durante la Edad Media, visitando enclaves como las cuevas de los Tuareg y la convivencia de judíos, musulmanes y cristianos. Tendrá una duración de dos horas y es de libre entrada previa inscripción en la oficina AMICS en el Callejón El Chicho, a través del e-mail amics@villena.es o llamando al 965 80 11 50 -extensión 851-. Este mismo día se celebrará también la charla de Esteban Ibarra ‘Mestizaje intercultural frente a la intolerancia’, a las 18.30 en el Centro de Mayores.


A su vez, el viernes arrancará el XI Festival de música Noche Étnica-Mestizaje a partir de las 19.30 horas en la Sala La Troya, en la que participarán por primera vez bandas de repercusión internacional, como New York Jazz Ensemble, Rumba Mazigha, Muerdo-Sarita y Pellikana, así como el cantaor local Raúl Micó, entre otros, a un precio de diez euros (con consumición en compra anticipada). También el día 9, los asistentes podrán disfrutar de la charla ‘La cultura musulmana en el Islam’ a cargo del Imán de la congregación a las 18.30 en el Centro Islámico de Villena, tras la que habrá
una degustación de té y pastas típicas marroquíes.

Los menús creados por los restaurantes villenenses para disfrutar de la gastronomía tradicional e internacional podrán degustarse durante todos los días en Auroch, La Parrilla de Daniel, El Imperial, Vinatería Envero, Warynessy, La Tapería de la Plaza, Rodeo Dinner & Burger, Pizzería Damiano, Quitapesares y La Salvadora y pueden verse en la web del evento.


Asimismo las exposiciones ‘Lee y mézclate’ de las Bibliotecas Municipales La Paz y Miguel Hernández y ‘Junt@s contra la intolerancia. Del Movimiento contra la Intolerancia’ en la Casa de la Cultura, estarán accesibles durante toda la semana.

Los más pequeños disfrutarán también con ‘La biblioteca multicultural’ con más de 1.500 libros bajo el slogan ‘Lee y mézclate por respeto a la diversidad’.


Villena vuelve a promocionar la cultura y de forma gratuita a sus habitantes y visitantes durante unos días. Su calendario festivo continuará en agosto con la celebración de los Festivales ‘Leyendas del rock’ y ‘Rabolagartija’, así como en septiembre con las Fiestas de Moros y Cristianos.


Sobre Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.


www.turismovillena.com
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: