inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
16/02/2016
preparar para imprimir

Villena celebra las primeras jornadas de la Ruta del Vino de Alicante

 

El fin de semana del 20 y 21 de febrero tendrá lugar ‘Enotur Villena 2016’, unas sesiones para difundir la cultura del vino D.O. Alicante en la ciudad y alrededores La localidad alicantina de Villena acoge los días 20 y 21 de febrero numerosas actividades enoturísticas durante sus Primeras Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante ‘Enotur Villena 2016’. Un programa repleto de actividades se sucederá ambos días con visitas a monumentos interesantes y a bodegas de la ciudad, así como menús especiales y sorpresas en los restaurantes y alojamientos adheridos. Se han creado dos bonos para la ocasión con el objetivo de aunar algunas de las propuestas y abaratar el coste a los visitantes. Los asistentes
podrán participar también en un sorteo de una escapada enoturística para dos personas en la Ruta del Vino de Alicante subiendo sus fotos a Instagram con el hashtag #Enoturvillena16 y nombrando al perfil @turismovillena.


La gastronomía de Villena brillará con todo su esplendor los días 20 y 21 de febrero, siempre regada con sus mejores vinos D.O. Alicante, ya que se celebra ‘Enotur Villena’, las Primeras Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante.
Durante el fin de semana, los restaurantes de la ciudad adheridos a la promoción ofrecerán menús especiales con platos
tradicionales de la zona y vinos alicantinos a un precio de 20 y 35 euros. De igual forma, los comensales podrán disfrutar de una tapa y una copa de vino por 2,50 euros. Las bodegas también se han sumado a esta actividad, ofreciendo visitas guiadas a sus instalaciones con cata final por 5 euros, así como las enotecas, quienes proponen un descuento del 10% en sus productos. De igual forma, el Hotel Salvadora y la Casa de los Aromas han diseñado estancias enológicas especiales para estos dos días.


El programa comienza el sábado 20 con la visita a Bodegas Francisco Gómez con pases cada hora a partir de las 10.00
horas, seguidos del tour por el Castillo de la Atalaya, el Museo Arqueológico, la Iglesia de Santiago y el Museo Festero de 11.00 a 14.00 horas. A la misma hora se podrá visitar Vino EsCultura en el Museo del Escultor Navarro Santafé y a las 11.30 horas comenzará el tour por la Bodega Sierra Salinas, Casa Corredor y Bodega Las Virtudes, actividades todas que también se repetirán más tarde a lo largo del día para dar la oportunidad de asistir a todas.
Por la tarde, tendrán lugar las actuaciones del DJ Jaime Constan y la degustación de vinos dulces en la Plaza Mayor con ‘Tardeo Enotur Villena 2016’ a las 17.30 horas, una cata de vino con degustación de aceites de Quiero Delicatessen a las 18.00 horas, y una cata de Bodegas Cervantes a las 20.00 horas para finalizar la jornada.


El domingo 21 también se ha organizado un programa muy completo, con propuestas similares a las del día anterior y novedades como la Visita al Teatro Chapí con degustación de vino dulce a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas.


La mayoría de las actividades requieren reserva previa en cada una de las instalaciones. La ciudad ha creado también el Bono Enotur Villena, que se compone por VinoPuntos, cada uno de ellos con un valor de 2,50 euros. Existen dos bonos: uno por valor de 30 euros (12 VinoPuntos) y otro por 60 euros (24 VinoPuntos), que incluyen propuestas como el tour gratuito al Castillo de la Atalaya, el Museo Arqueológico José María Soler y a elegir entre la Iglesia de Santiago o el Museo Festero, el 10% de descuento en los vinos D.O. Alicante de las enotecas y las visitas a Vino EsCultura del Museo del Escultor Navarro Santafé y al Teatro Chapí con degustación de vino dulce y video explicativo. Se pueden comprar en Viajes Salvatur (salvatur@salvatur.com y 965 817 108).


Además, todos los asistentes pueden participar en el sorteo de una escapada enoturística para dos personas en la Ruta del Vino de Alicante valorada en 200 euros si suben a Instagram fotografías de sus mejores experiencias enoturísticas en Villena con el hashtag #enoturvillena16 y nombran a @turismovillena.


Las Jornadas están organizadas por la Concejalía de Turismo de Villena en colaboración con la Ruta del Vino de Alicante, Vinos de Alicante y empresas villenenses adheridas a la ruta. Los restaurantes que ofrecerán menús especiales durante estos dos días son Di Trevi, La teja azul, Miguel Ángel, Mesón La Despensa, Pizzería Damiano, Warynessy y Gastrobar 19&Punto.


Sobre Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII.
Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.
www.villena.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: