inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
29/09/2016
preparar para imprimir

Villena celebra la Feria de Muestras 2016 los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre

 
 
  

La ciudad alicantina acoge esta XXI edición del comercio, la agricultura, el motor, la promoción, el ocio y el turismo en el recinto ferial, este año bajo el lema ‘Un año más uniendo ocio y negocio’.

Se trata de un evento multidisciplinar, puesto que todos los sectores económicos están íntimamente relacionados y que sirve como escaparate de todo el tejido industrial de la ciudad, aunando en un solo espacio comercio, agricultura, empresas, ocio, turismo, desarrollo económico, cultura y deporte junto a una parte más lúdica y festiva.

‘Un año más uniendo ocio y negocio’ es el título que han escogido los organizadores de la XXI Feria de Muestras de Villena, que reúne hasta 143 expositores de sectores como la agricultura, el comercio, la promoción, el motor, el ocio y el turismo. Esta cita tan importante para los profesionales se desarrollará en el recinto ferial de la localidad el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, tres días durante los que se celebrarán talleres, catas de vinos, degustaciones de productos, exhibiciones, conferencias, actuaciones, visitas turísticas y demostraciones.

Anteriormente conocida como la Feria del Campo, la actual Feria de Muestras de Villena recibe cada año a una gran afluencia de público. Los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre tendrá lugar la XXI edición de esta cita dedicada al comercio, la agricultura, el motor, la promoción, el ocio y el turismo que lleva celebrándose desde el año 1305 adoptando este año el lema ‘Un año más uniendo ocio y negocio’.

Durante estos días y en el recinto ferial de Villena, en la calle San Juan Bosco, se podrán descubrir expositores de artesanía, maquinaria y motor, alimentos ecológicos… hasta un total de 143, exhibiciones, tiendas y actividades relacionadas con estos ámbitos. Asimismo, se ha organizado una programación en base a cata de vinos, talleres, concursos, actuaciones, conferencias, demostraciones, visitas turísticas y degustación de productos, entre otras propuestas.

La Feria de Muestra Villena coincide con la Feria de Turismo de Interior de la comarca del Alto Vinalopó en un mismo espacio común en el que Villena y los municipios de su entorno aprovechan la ocasión para exponer su oferta turística al público presente en la feria. Los municipios que asistirán serán Biar, Monforte del Cid, Petrer, Onil y Banyeres de Mariola, además de la Ruta del Vino de Alicante.

La inauguración de la Feria de Muestras tendrá lugar el viernes a las 18.00 horas y a partir de ahí se sucederán las muestras de tapas, cata de vinos y cervezas artesanas con talleres de elaboración de mermeladas o corte de jamón con concursos y teatro.

El sábado 1 de octubre será el día grande de la feria con actividades para todos los públicos desde las 10.00 horas, en el que el público infantil tendrá su espacio con concursos de dibujo al aire libre, diseño de camisetas, manualidades, gincanas y hasta un concurso de pisado tradicional de uva. Además, a las 12.00 horas se realizará la entrega de premios del concurso de Instagram #FiestasVillena16 que tuvo lugar a principios de mes. Por otra parte, a las 13.00 horas se llevarán a cabo degustaciones de pastas, aceites y licores de los municipios de la comarca asistentes a la feria.

El público adulto podrá compaginar su visita a los stands de la feria con cata de quesos e ibéricos, ruta de tapas, catas de vinos, taller de cocina vegetariana, demostración de realidad virtual, espectáculos ecuestres y de danza o un taller de preparación de Dry Martini.

Además, se estrenará el espectáculo de la ‘Compañía de Danza Ana Soro’ que ha realizado por petición de la ruta y que narra la historia del vino bajo la marca D.O. Vinos Alicante. Es una actuación ambientada en el mundo del vino y que quiere rendir homenaje al agricultor, pero también a las personas que fomentan el consumo de vino así como al sector hostelero por su implicación en la difusión del mismo. En el espectáculo hay una representación de las cuatro estaciones del año y ambientación de elementos y enseres del vino.

Además de danza, la música narra la historia y el porqué de la influencia de la luna, la vendimia, por qué surge el brindis, el servicio del vino... y mucho más.

El domingo las actividades de la feria y para el público se prolongarán durante todo el día como clausura de una feria en la que está previsto que pasen más de 10.000 personas, como nuevos concursos, talleres, demostraciones, degustaciones y catas, como la Real de Fondillones y Vinos Dulces a las 18.00 en los stands de las empresas expositoras.

Desde el Ayuntamiento de Villena se quiere invitar a visitantes a conocer Villena y el gran potencial turístico, industrial y comercial que atesora.


Sobre Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.


www.turismovillena.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: