inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
22/01/2016
preparar para imprimir

Villena, un atractivo turístico en la Feria Internacional de IFEMA

 
 
  

La ciudad alicantina ha triunfado un año más mostrando el rico patrimonio artístico, cultural, histórico y gastronómico que la caracteriza en FITUR

La ciudad de Villena ha estado presente un año más en la Feria Internacional de Turismo FITUR, donde ha dado a conocer sus atractivos turísticos para los viajeros españoles y extranjeros. Entre ellos, el recorrido cultural y gastronómico ‘Villena Taste-Tour’, las representaciones de teatro ‘Atalaya Experience’, la I Jornada de la Ruta del Vino de Alicante ‘Enotur Villena 2016’ que se celebrará en febrero, su conexión mediante el AVE, las fábricas de calzado infantil que han conquistado hasta a la realeza, su Centro de Rescate de Animales Exóticos Primadomus, su musical mes de agosto, en el que tienen lugar los Festivales Leyendas del rock y Rabolagartija, etc. 

Villena se ha trasladado de la Comunidad Valenciana a la capital por unos días. Ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para mostrar todos sus encantos, y no son pocos. En ella han valorado los productos turísticos que han surgido el año pasado y los que prevén iniciar en 2016.

La ciudad ha apostado en 2015 por la conexión mediante el AVE, juntándose 13 municipios para potenciar los desplazamientos turísticos hacia la zona. Igualmente, seguirá innovando en su exitoso ‘Atalaya Experience’, unas actuaciones de teatro íntimo en el propio Castillo que tienen lugar un sábado al mes para mostrar la historia y conocer a los personajes villenenses más ilustres.

La localidad ya ha dejado alguna cita marcada en su calendario turístico. La próxima: la I Jornada de la Ruta del Vino de Alicante el 20 y 21 de febrero con la colaboración de la Ruta del Vino de Alicante y la Denominación de Origen Alicante. Durante estos dos días los establecimientos asociados ofrecerán conciertos, catas, menús especiales, ofertas, degustaciones y una amplia variedad de actividades enoturísticas con el objetivo de dar a conocer este producto de la zona a los visitantes.

Y en marzo los turistas disfrutarán de una de sus citas festivas más populares: las Fiestas del Medievo. Durante unos días, el pueblo entero se viste de época y se puede pasear por unas calles engalanadas para la ocasión y perderse por su mercado medieval con productos caseros y típicos.

Pero sin duda alguna, la cita villenense de la feria que más asistentes atraerá será la representación de ‘La Embajada del Moro al Cristiano’ que tendrá lugar el sábado. Se trata de una actuación que se celebra cada 6 de septiembre en el Castillo de la Atalaya villenense y que quieren realizar en el salón para el disfrute de todos los visitantes. El embajador moro solicita al cristiano que se rinda y como este se niega, empiezan a dispararle y el bando moro conquista la fortaleza situando la figura de Mahoma en las almenas. Será todo un espectáculo digno de ver, que si se experimenta en el incomparable marco que es su Castillo, traslada al turista a una época pasada.

Y esta ha sido solo una de las incontables escenas que se ven representadas en directo, como luchas, guerras o bodas, durante las Fiestas de Moros y Cristianos, de Interés Nacional, que la ciudad festeja en el mes de septiembre.

Pero ahí no acaban todos sus atractivos: la ciudad realiza recorridos culturales-gastronómicos con su ‘Villena Taste Tour’ que hacen las delicias de los viajeros, rescata y protege a animales exóticos en su Centro Primadomus, que se puede visitar de forma gratuita los sábados por la mañana, se mantiene como referente en la fabricación de calzado infantil, que han llegado a comprar algunos miembros de la realeza y sigue convirtiéndose en ‘capital del rock y el heavy metal’ cada agosto con su Festival ‘Leyendas del Rock’ y ‘Rabolagartija’.

 

 

Acerca de Villena

Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.

www.villena.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: