inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
23/09/2016
preparar para imprimir

Villena abre sus museos y su Castillo de la Atalaya por el Día Mundial del Turismo

 
 
  

Se realizarán visitas guiadas gratuitas el domingo 25 de septiembre con motivo de esta cita tan importante en el calendario de todos los profesionales del sector.

El Castillo de la Atalaya y los museos villenenses recibirán de forma gratuita a todos los visitantes que se acerquen el próximo 25 de septiembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo que se celebra el día 27. La ciudad ha organizado también una ruta guiada por su precioso Casco Histórico para mostrar sus edificios más conocidos y relatar su interesante historia.

Villena celebrará el Día Mundial del Turismo el próximo domingo 25 de septiembre -adelantándose dos días- con la apertura de su Castillo de la Atalaya, antigua fortaleza de la ciudad, y sus museos, para que se realicen visitas sin coste.

Con tours cada 30 minutos, los visitantes podrán adentrarse en el Castillo desde las 10.00 hasta las 14.30 horas para experimentar una visita guiada. Este emblema de la ciudad alicantina fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931 y actualmente es garante del galardón Bien de Interés Cultural.

Data de finales del siglo XII y fue testigo de acontecimientos tan relevantes como la ocupación musulmana y la Guerra de la Independencia. Igualmente, el Museo Arqueológico Municipal, el Festero y el del Escultor Antonio Navarro Santafé abren sus puertas de 11.00 a 14.00 horas para recibir a todos los que quieran conocer todo lo que tienen que ofrecer, de forma gratuita. En las visitas al segundo museo se podrá degustar un vino de la cooperativa de Villena, perteneciente a la Ruta del Vino de Alicante.

Villena ha diseñado también una ruta guiada, ‘Villena de las tres culturas’, por el Centro Histórico a las 11.30 horas. Este casco fue declarado Bien de Interés Cultural y en él convivieron cristianos, musulmanes y judíos en la Edad Media. Durante la visita se paseará por las calles del Rabal, la antigua Villena musulmana y la Plaza de Santiago, centro de la ciudad cristiana.

Se contarán curiosidades, datos interesantes y anécdotas sobre los pobladores medievales antiguos de la ciudad, el origen de sus calles y los principales edificios. No faltará una explicación y visita al Castillo de la Atalaya y a las Casas Cuevas Tuareg.

Para realizar esta última actividad, es necesario inscribirse previamente escribiendo a crv.villena@gmail.com o llamando al 965 80 38 93.


Sobre Villena
Villena es un municipio de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La localidad cuenta con unos 35.000 habitantes y ofrece multitud de atractivos turísticos, como el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII. Villena dispone de una importante industria, especialmente en el campo del calzado y textil. Su situación geográfica le permite ser un punto estratégico en la red comercial.


www.turismovillena.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: