inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
12/07/2016
preparar para imprimir

Villa-Lucía, en la gran final de la III Semana Grande del Pintxo de Álava

 

El Centro Temático del Vino ha logrado ser uno de los seis finalistas con Financier de ahumados y foie, que presentará este jueves ante el jurado a las 8.30 horas

El Espacio Gastronómico de Villa-Lucía, participante en la III Semana Grande del Pintxo de Álava, presentará su Financier de ahumados y foie en la gala final, que se celebrará en la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorroza el próximo jueves, tras ser uno de los seis finalistas que optarán al máximo galardón, tal y como ha determinado el jurado esta mañana. Organizada por SEA Hostelería, la iniciativa repartirá los premios Pinxto de Oro, Pintxo de Plata y Pintxo de bronce, y el premio del jurado popular tras la elaboración en directo de los pintxos de cada establecimiento participante, donde los cocineros deberán hacer gala de su creatividad y presentar de forma definitiva sus creaciones candidatas.

La III Semana Grande del Pintxo de Álava, que se ha desarrollado desde 29 de junio al 10 de julio y ha contado con la participación de 36 establecimientos y 70 pintxos diferentes, ya tiene finalistas tras la deliberación del jurado, esta mañana. Uno de ellos es el Espacio Gastronómico de Villa-Lucía, que competirá por alzarse con el Pintxo de Oro el próximo jueves, 14 de julio, en la gran final, momento en que su chef, Juan Antonio Gómez, elaborará su Financier de ahumados y foie en directo ante el jurado de la Escuela de Hostelería de Egibide-Mendizorroza.

De esta fase final, en la que Villa-Lucía competirá a las 8.30 horas, saldrán los ganadores del Pintxo de Oro, Pintxo de Plata, Pintxo de Bronce y Pintxo Popular. Será entonces cuando el Espacio Gastronómico de Villa-Lucía, en Laguardia, busque el máximo galardón con Financier de ahumados y foie, una propuesta culinaria presentada en terrina con espuma de infusión dashi, que supone una apuesta por la innovación, la originalidad y la fusión de productos nacionales con tintes asiáticos. Un bocado sorprendente que culmina al maridarlo con cualquiera de los vinos de Rioja Alavesa.

Enfrente se encontrará con Bar Gardoki y ‘Tripas y me callo’; El Pregón con ‘Mi nigiri’; La Casa del Patrón y su ‘Estrella de mar’; el ‘Txi-txa-rro’ de La Regadera y el Restaurante Zabala, con su ‘Cochinillo confitado’. Todos ellos conforman, junto a Villa-Lucía, el elenco de finalistas de esta III Semana Grande del Pintxo de Álava, cuyos cocineros tendrán que demostrar su destreza y creatividad en las cocinas del mencionado centro docente.

 

Sobre Centro Temático del Vino Villa-Lucía.

Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, restaurante, servicio de catering, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al vino. Como novedad, su exclusiva sala 3D con efectos 4D reales, que exhibe el cortometraje ‘En tierra de sueños’.

www.villa-lucia.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: