inicio
Sábado 29 de abril de 2017
06/04/2017
preparar para imprimir

Villa-Lucía aúna vino y literatura con una cata histórica el 23 de abril

 
 
   

Se trata de una cata histórica y literaria que cuenta también con la participación de Magic Wine Tour, Bodega El Fabulista y Bodegas Solar de Samaniego.

El próximo 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía (Laguardia, Álava) celebrará una actividad especial con el vino y la literatura como protagonistas: una cata literaria en la que se podrá disfrutar de la interpretación de textos del fabulista Félix María de Samaniego (procedente de esta villa riojano alavesa) mientras se degustan cinco vinos y cinco muestras de gastronomía de Km 0, pero también histórica, ya que se abrirá un vino con más de 45 años de Bodegas Solar de Samaniego con degüello a fuego y agua.

Villa-Lucía, recientemente galardonado con el premio VG al Mejor Espacio Gastronómico de Álava, continúa innovando en la organización de eventos y citas originales en torno al mundo del vino. Así, el próximo 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, sorprenderá de nuevo a sus visitantes con ‘Vino & Literatura’.

Se trata de una cata histórica y literaria que aúna las propuestas de diferentes bodegas y empresas de servicios relacionados con el enoturismo, entre ellas Magic Wine Tour, Bodega El Fabulista y Bodegas Solar de Samaniego, además del Asador Restaurante Villa-Lucía y su centro de interpretación y museo. El programa comenzará a las 10.00 horas de la mañana, con la salida de Magic Wine Tour desde
Logroño para dirigirse a la villa medieval de Laguardia.

La primera parada de este singular recorrido está en Bodega El Fabulista, donde se disfrutará de una visita ‘de fábula’, amenizada por los cuentos del famoso narrador de cuentos Félix María de Samaniego (cuya familia habitó el palacio convertido hoy en bodega, una de las dos únicas que continúan elaborando vino de forma tradicional en sus calados en el interior de las murallas de Laguardia).

A continuación, lo participantes serán trasladados al Espacio Gastronómico Villa-Lucía para disfrutar de la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’ y dejarse sorprender por este original viaje sensorial a Rioja Alavesa que ha sido merecedor de 17 premios nacionales e internacionales en certámenes de cine y turismo con el de Hollywood, Nueva York, Viena, Berlín…. El propio Villa-Lucía acogerá la doble cata; por un lado literaria, con el maridaje de cinco vinos especiales de boedga El Fabulista y Solar de Samaniego y cinco bocados de la gastronomía propia del establecimiento, caracterizada por la utilización de productos de Km0.

Por otra parte, se realizará una cata histórica, con el descorche de vino de Bodegas Solar de Samaniego con más de 45 años de edad -que se realizará por el sistema de degollado a fuego y agua, toda una experiencia y una incógnita que solo unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar.

A las 14.00 horas tendrá lugar la comida en el Asador Restaurante Villa-Lucía, acompañada por vinos de las bodegas El Fabulista y Solar de Samaniego, y que contará también con intervenciones literarias sobre Samaniego y otros autores coetáneos.

Bodegas Solar de Samaniego y su nuevo proyecto ‘Beber entre líneas’ esperan después a los visitantes para dar a conocer su particular fusión de las culturas del vino y la literatura mediante una propuesta multiartística que conjuga arquitectura, paisajismo, interiorismo, relatos, poesía, pintura, muralismo, gastronomía o festivales.

La tradición literaria está implícita desde la creación del grupo bodeguero, incluso en su propio nombre, dado que el escritor Félix María de Samaniego se inspiró para sus obras en el paisaje de viñedos de su finca de La Escobosa, perteneciente hoy en día a las bodegas de Laguardia (Álava).

El recorrido finalizará a las 18.00 horas con el regreso en Magic Wine Tour a Logroño. El precio de la propuesta es de 98 euros con comida y 75 euros sin comida. Más información y reservas en el Asador-Restaurante Villa-Lucía (teléfono 945 600 032 / reservas@villa-lucia.com).


Sobre Centro Temático del Vino Villa-Lucía
Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, es un espacio multidisciplinar que engloba un área
de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, restaurante, servicio de catering, centro de convenciones y museo, conformando
un espacio temático interactivo que gira en torno al vino. Como novedad, su exclusiva sala 3D con efectos 4D reales, que exhibe el
cortometraje ‘En tierra de sueños’.


www.villa-lucia.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: