inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
05/06/2015
preparar para imprimir

VILLA-LUCÍA ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA ‘MINIMAL TOUR’

 
 
  

El Centro Temático del Vino Villa-Lucía, ubicado en la localidad de Laguardia, se convierte de nuevo en el epicentro de la innovación culinaria en Álava al acoger la próxima parada del ‘Minimal Tour Pintxos Passion’. El próximo viernes 19 de junio, a las 21.30 horas, los amantes de la buena mesa tienen una cita con seis grandes maestros de la cocina, todos ellos premiados en distintos certámenes y concursos, que prepararán un menú integrado por creaciones de alta gastronomía en miniatura maridado con los mejores vinos de la bodega Pagos de Leza, de Rioja Alavesa.  

El Campeón de Pintxos de Álava, Rubén González; el Campeón de Álava de Cocina en Miniatura, Mitxel Suárez; los Ganadores del Pintxo Popular de Euskal Herria 2014, Koldo e Íñigo Kortabitarte; el Premio Eusko Label del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria, Juan Antonio Gómez; y el responsable del reconocido como Mejor Espacio Dulce de España en Madrid Fusión, Fernando Sáenz Duarte, se pondrán delante de los fogones del Centro Temático del Vino Villa-Lucía para dirigir una nueva etapa del ‘Minimal Tour Pintxos Passion’. 

Será el 19 de junio, viernes, a las 21.30 horas, cuando estos grandes referentes de la cocina en miniatura den a probar sus creaciones a los comensales, en un evento convertido en toda una experiencia para los sentidos. Además de ocho platos elaborados por estos chef, se degustarán cuatro excelentes vinos de Pagos de Leza, una de las bodegas de vanguardia de Rioja Alavesa, convertida en un auténtico referente enoturístico en la zona, al incorporar un universo de propuestas en torno a la cultura del vino. 

El menú incluirá entre sus platos creaciones tales como Aperitivo & guindas, Sardina marinada, Milhojas de berenjena y foie en agridulce de cava, Papada de basatxerri, huevas de arenque y sal de vino, Huevo carbonizado, Capuchino de hongos, Los tres cerditos, y Pera conferencia con crema helada de lías de vino blanco fermentado en barrica. En cuanto a los vinos, se degustarán Ángel Santamaría Blanco Crianza 2011, Editor Crianza 2011, Ángel Santamaría Crianza 2011 y Penumbra Tinto Semi-Dulce 2013. 

Entre los cocineros se encuentra, en calidad de anfitrión, Juan Antonio Gómez, jefe de cocina de El Medoc Alavés, restaurante del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, ubicado a pocos metros del Centro Temático del Vino Villa-Lucía. Con numerosos reconocimientos cosechados a lo largo de su trayectoria profesional, es un amante de la cocina tradicional y los productos de la tierra, que conjuga con esmero y cuidado aportando toques vanguardistas que sorprenderán a los comensales.  

Organizado por Baseclick y La Casa del Patrón, la participación en esta jornada de ‘Minimal Tour Pintxos Passion’ es abierta y tiene un precio de 49 euros por persona. La inscripción puede realizarse directamente en el teléfono 945 600 032.

 

Sobre Centro Temático del Vino Villa-Lucía.

Ubicado junto al Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, restaurante, servicio de catering, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al vino. Como novedad, su exclusiva sala 3D con efectos 4D reales, que exhibe el cortometraje ‘En tierra de sueños’.

 

www.villa-lucia.com                                                                                                                                                           

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: