inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
26/04/2016
preparar para imprimir

Viena La Baguette, la receta de un pan con historia

Las mejores materias primeras y la mezcla de harinas exclusivas definen la esencia de cada uno de los productos que elabora esta empresa familiar con más de nueva décadas a su espalda

A veces, curiosamente, la novedad está en la recuperación de nuestras mejores tradiciones. Una milenaria mezcla de harina, levadura, agua y sal recobra su valor gracias al cariño y creatividad de Paco Fernández, la cuarta generación, al frente de Viena La Baguette. Un negocio familiar que a base de las mejores materias primas ha obtenido un producto de autor, especial, propio, característico y con posibilidades infinitas.

A lo largo de cinco generaciones, esta familia panadera y repostera ha trabajado con orgullo en sus obradores puliendo e innovando la receta para conseguir la excelencia dentro de un sector que ha experimentado todo un fenómeno de ‘gourmetización’. “Mi padre me ha inculcado el respeto al tesón y a las horas necesarias en este trabajo. Me ha enseñado a ser constante y a no ponerme nervioso, a no tirar la toalla si las cosas salen mal. Este es un oficio de mucha paciencia”, confiesa Paco Fernández cuando se le pregunta por las claves de su éxito.

La exigencia de lo puro, primo y exclusivo son algunas de las cosas que hacen de este grupo una sólida empresa que abrió sus puertas en el número diez de la calle Recoletos hace más de nueve décadas. Desde entonces, Viena La Baguette (llamada inicialmente Viena Recoletos) mantiene su buen hacer conseguido a base de la transmisión de conocimiento y emoción de generación en generación.

El resultado son una serie de panes vanguardistas fruto de la paciencia infinita en la contemplación de fermentaciones de muchas horas. Entre su oferta, destacan los grandes clásicos como los panes con semillas sésamo, integrales o blancos que se enfrentan a variedades más innovadoras como el de cebolla, tomate, remolacha,  zanahorias, azafrán o chocolate. Todos ellos elaborados a mano a excepción de la maquinaria imprescindible.

Sabor y tradición hacen de Viena La Baguette un acompañamiento único para todos aquellos que disfrutan mojando pan.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: