inicio
Martes 17 de octubre de 2017
19/01/2017
preparar para imprimir

El Viceministro de Cultura y Turismo de Turquía invita a viajar a un país seguro y pide unión frente al terrorismo

 
 
    

Hüseyin Yayman recibe las condolencias de SS.MM. Los Reyes por los atentados

“Estamos aquí para invitar a nuestros amigos españoles a nuestro país. Turquía es un país seguro, se han reforzado todas las medidas. Si Madrid, París o Berlín son seguras, también lo es Estambul”. Son palabras del Viceministro de Cultura y Turismo turco, Hüseyin Yayman, pronunciadas en FITUR con motivo de su visita y de la de Sus Majestades los Reyes de España que, en su recorrido inaugural por la feria, le mostraron sus condolencias y solidaridad por los últimos y tristes acontecimientos en el país. “El dolor que ha sentido Turquía lo ha sentido España y ante el terrorismo global debemos unirnos en una fuerza global”.

La visita de SS.MM los Reyes al stand de Turquía ha sido un hecho histórico para el país, que se presenta en esta edición de FITUR con un gran espacio que invita, precisamente, a viajar hasta allí y que muestra la fortaleza y la apuesta firme por el turismo, muy en especial el culinario.

Después de la exitosa presentación de su alta gastronomía y, también, de la gastronomía tradicional en el último San Sebastián Gastronomika, en esta ocasión es la provincia de Gaziantep, situada en el sureste de la península, casi en la frontera con Siria, la que se pone de largo para ofrecer a los visitantes de FITUR muestras de su excelente recetario. No en vano, la capital que le da nombre, Gaziantep, fue seleccionada en 2015 por UNESCO, junto con otras siete ciudades del mundo como Denia o Burgos, para integrarse en la Red Mundial de Ciudades Creativas.

Gaziantep, a pesar de tener elementos comunes con el resto de tradiciones culinarias de Turquía, presenta características específicas muy destacadas fruto de la influencia combinada de turcomanos y arábigos. Entre sus aportaciones se cuentan el Lahmacun, también conocido como la “pizza turca”, el Içli Köfte o el Çig Köfte. En el terreno de los dulces, su Baklava consiguió en 2013 el reconocimiento de la Unión Europea como la primera Denominación de Origen legalmente establecida en Turquía.

Todo esto, entre otras novedades del destino de cara a 2017, podrá disfrutarse en el pabellón 4 de FITUR hasta el próximo domingo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: