inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
15/09/2016
preparar para imprimir

Verum Aguardiente de Uva Sauvignon Blanc entre los mejores destilados del mundo

 
 
   

El fallo del concurso Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2016 celebrado del 24 al 26 de Agosto en México ya es público dejando una gran noticia para Bodegas Verum con la obtención de la medalla de oro para Verum Aguardiente de Uva Sauvignon Blanc reconocimiento que ya obtuviera otro de los destilados premium de la bodega como el Gewürztraminer, considerado el mejor del mundo en su categoría.

Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2016 está considerado como uno de los más prestigiosos concursos especializados en destilados del mundo. En la edición 2016 celebrada en México han participado cerca de 1200 destilados procedentes de 48 países. En España sólo han obtenido medalla 3 destilados y 4 vermuts.

Hoy también se ha hecho público el resultado de otro concurso, el 19º Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini en el que Verum también ha recibido una medalla de plata para su Tempranillo Reserva Familiar 2010 un vino elaborado 100% con la variedad Tempranillo procedente de viñas de más de 50 años.

Estas medallas agrandan el palmarés de los vinos y destilados elaborados por la familia López Montero en su bodega y destilería de Tomelloso bajo la marca VERUM, sumando 40 premios internacionales a la gama de aguardientes monovarietales: Gewürztraminer, Sauvignon Blanc, Tempranillo envejecido en Roble y Airén macerado con hierbas y otros tantos para la gama de vinos blancos, tintos y espumoso.

Los aguardientes de uva Verum son únicos por su proceso de elaboración. La uva, con certificado de producción ecológica desde 2013 procede de viñedos propios. Expuesta a triple selección (en viñedo, racimos y mesa de granos de uva) pasa a una maceración prefermentativa en depósito de acero inoxidable para posteriormente extraer por sangrado parte del mosto dejando el resto junto a hollejos y pepita para que fermenten y sin adición de sulfuroso destilar en un aparato especial que calienta al baño maría. Un lento proceso con temperaturas más bajas de lo habitual permitiendo conseguir la concentración de aromas varietales y dejando una boca untuosa, sin aristas es un excelente digestivo.

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés y americano en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: