inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
07/10/2016
preparar para imprimir

Verdades y mentiras de los superalimentos

 
 
   

Kale, semillas de chía, aguacate, e incluso los yogures, son considerados “superalimentos”. Con grandes propiedades y beneficios que repercuten en mejorar nuestro organismo tanto por fuera como por dentro, ¿de verdad conocemos sus propiedades y cómo podemos introducirlos en nuestra alimentación diaria? Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de productos sin lactosa del mercado, comparte las verdades y mentiras sobre los superalimentos.

Sólo los alimentos de moda pueden considerarse superalimentos. FALSO. No sólo se consideran parte del grupo de superalimentos las bayas goji, el kale o las semillas de chía; dentro de nuestro supermercado diario encontramos los alimentos con “poderes” para nuestro organismo como el aguacate, el salmón, las espinacas o la avena.

Es importante conocer la forma en la que los consumimos. VERDADERO. Al igual que con un alimento tradicional, no vale con añadirlos al menú semanal, sino que conocer cómo tomarlos podrá potenciar su gran aporte al organismo. Horneados, al vapor o crudos son las mejores opciones, acompañándolos de cantidades moderadas de aceite de oliva y sal, la cuestión será jugar con su versatilidad.

Todas las versiones de estos alimentos son igual de saludables. FALSO. Disponer de estos alimentos lo más frescos posibles será la mejor opción a la hora de consumirlos. Es preferible decantarse por su versión fresca antes que deshidratada, ya que contiene más azúcares; o leches y yogures desnatados y sin lactosa, los cuales mejorarán las digestiones.

Muchos superalimentos previenen el envejecimiento prematuro. VERDADERO. Entre los muchos beneficios que aportan estos alimentos, el más conocido es su trabajo a la hora de prevenir los signos del envejecimiento. Naranjas por su alto contenido en Vitamina C, que mejora la elasticidad de la piel; té verde, cargado de polifenoles los cuales ayudan a combatir los radicales libres del exterior.

Sirven para curar todo tipo de problemas. FALSO. Consumir en mayor o menor medida este tipo de alimentos no ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades, sin embargo, al introducirlos en nuestra alimentación logramos mantener nuestro organismo a raya: los probióticos, presentes en yogures, ayudan a mantener una flora intestinal cuidada, así como la granada, perfecta para reducir el nivel de colesterol.

Conviene alternarlos con otro tipo de alimentos. VERDADERO. La base de una alimentación sana es equilibrar las cantidades y las combinaciones de alimentos. Proteínas junto a fibra o hidratos de carbono, junto con lácteos y fruta, son distintas formas de conseguir los nutrientes necesarios para afrontar el día.

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa

La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: