inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
16/06/2015
preparar para imprimir

Verallia invierte 30 millones de euros en la fábrica de Sevilla

 
 
   

Verallia, fabricante de envases de vidrio para bebidas y alimentación, acaba de invertir 30 millones de euros en la modernización de su planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Entre las mejoras incorporadas en sus nuevas instalaciones, inauguradas hoy, destaca un nuevo horno y la introducción de la tecnología Flex Line®, un innovador sistema de producción de series reducidas que incrementa la flexibilidad de la fábrica y le permite satisfacer las necesidades de personalización de sus clientes.  

La planta sevillana está especializada en la producción de envases para licores, aceites y aceitunas, vinos, refrescos y conservas. Con la reforma llevada a cabo, se posiciona como una fábrica puntera con productos y servicios que ofrecen a la industria agro-alimentaria de Andalucía una ventaja competitiva de cara a fortalecer su desarrollo en los mercados internacionales.  

Según Emmanuel Auberger, Director General de Verallia en España y Portugal “Sevilla es ahora más flexible, más eficiente, más segura y ergonómica, con una plantilla mejor formada y más competitiva”. 

La firma ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y de los fondos FEDER de la Unión Europea. Todos ellos entendieron rápidamente la importancia del proyecto para el tejido industrial de la región y la necesidad de esta modernización. Al acto también acudieron otras autoridades locales y numerosos clientes de Verallia, que apoyaron a la empresa en esta iniciativa.

 

Por último, Emmanuel Auberger quiso recalcar la necesidad de fomentar la educación para el reciclaje -debido a la gran importancia que tiene para esta industria el vidrio reciclado-, ya que en Andalucía solo se reciclan 10Kg/por habitante, lo que está muy lejos de la media española (un 50% menos) y completamente desfasado de las mejores regiones europeas. “El vidrio es 100% reciclable hasta el infinito, nosotros lo podemos reciclar y hacer de las botellas consumidas nuevas botellas por lo que hay que transmitir a la gente que evite llevar el vidrio al vertedero. Además creamos empleo, según nuestro estudio de Economía Circular generamos más de 400 empleos en esta comunidad” comentó.

 

Flex Line®  

La tecnología Flex Line® es un sistema de producción para series reducidas  que permite producir varios envases de peso diferente al mismo tiempo y en la misma línea. De esta manera, Verallia vuelve a situarse en la vanguardia de la tecnología para ofrecer la máxima flexibilidad y personalización a sus clientes.

 

Sobre Verallia 

Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados. En 2014, Verallia produjo 15.000 millones de botellas y tarros de vidrio alcanzando una cifra de negocio de 2.400 millones de euros.  

En España, es líder en su actividad y cuenta con cinco fábricas además de una -en joint-venture en Telde, Gran Canaria,- para atender al mercado de las Islas Canarias. Verallia es el primer innovador en la Península. En 2014 ha lanzado al mercado más de 90 referencias nuevas para dinamizar el consumo nacional y apoyar el desarrollo de sus clientes en la exportación. 

El grupo Saint-Gobain, actual propietario, comunicó este lunes la entrada en negociaciones exclusivas con el fondo de inversión Apollo para la venta de Verallia.

 

www.verallia.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: