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Viernes 15 de diciembre de 2017
16/12/2015
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Verallia y Freixenet: el secreto de una relación de éxito

Verallia, proveedor de Freixenet desde hace décadas, ha editado un video en las instalaciones de Freixenet para conmemorar el partenariado existente entre ambas empresas. La mejora de la calidad de las botellas de cava ha formado parte del programa de Excelencia Empresarial “VIM” (Verallia Industrial Model), que la firma aplica en los últimos años.

La elaboración de un cava no puede llevarse a cabo en cualquier botella. Durante el largo proceso, un envase, que sólo puede ser de vidrio, debe soportar la presión interna propia de la fermentación y las cargas de apilado. Además, hay que tener en cuenta que este mismo recipiente es el que llega a manos del consumidor. Por ello, esta botella es de una importancia verdaderamente estratégica.

Así lo define Jordi Rabada, Director de Producción de Freixenet: “La botella para el cava trasciende de la definición de envase y pasa a ser medio de elaboración. Como tal, en él se va a producir la transformación del vino en espumoso”. Para responder a las exigencias del proceso, Verallia ha mejorado, entre otros aspectos, el procedimiento a la hora de tratar el calcín –vidrio reciclado– para garantizar su calidad evitando cualquier defecto.

Enlace al vídeo: https://youtu.be/thWp_Tl5r98

 

Esta mejora se incluye en el programa de Excelencia Empresarial “VIM”, que ha cambiado la forma de trabajar en Verallia para diferenciarse de la competencia. Gracias a él, la firma vidriera ha implementado un programa de mejora continua, basado en la eficiencia de organizaciones productivas y la estandarización de los procesos para la erradicación de las pérdidas productivas y de calidad, bajo un marco de sostenibilidad y respeto a las personas y al Medio Ambiente.

El envase de vidrio es esencial para la realización del cava, al igual que esencial es nuestra relación con los proveedores, específicamente con Verallia”, explica Rabada en el vídeo homenaje que la firma vidriera dedica a Freixenet en su aniversario. Unas palabras que resumen perfectamente la exitosa relación entre ambas empresas, llamada a ser duradera. “El cava es un producto tradicional, pero el futuro pasa por la innovación. Vamos a llegar a este futuro con Verallia, para poder superar los retos que se nos vayan planteando”.

 

Sobre Verallia

Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados. En 2014, Verallia produjo 15.000 millones de botellas y tarros de vidrio alcanzando una cifra de negocio de 2.400 millones de euros.

Además, es el primer consumidor de vidrio reciclado (conocido como calcín en esta actividad) de la Península. Se trata de un material sostenible, reciclable 100% e infinitas veces, lo que disminuye la extracción de materias primas, el consumo energético y una reducción de la huella de carbono, lo que hace de éste un material con múltiples ventajas en el entorno social, económico y medioambiental.

www.verallia.es



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