inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
14/06/2016
preparar para imprimir

La venta online cross-border, la apuesta ecommerce de futuro

Cada vez son más numerosas las marcas y retailers que apuestan por la venta online. Grandes marcas se han lanzado a la conquista del nuevo “El Dorado” que en el siglo XXI se hace llamar “ecommerce” empleando para ello toda una estrategia cross border apta para todos los públicos. Según los expertos en ecommerce de Lengow, el éxito de la aventura online pasa por una buena internacionalización de la venta.

En la actualidad, la venta online, incluida la venta online cross border, representa para grandes grupos una apuesta de futuro. En firmas como Mango, la venta online constituye el 10,2% de sus ventas anuales, en el caso de L’Oréal un 5,2% y en el caso de la española Inditex, entre un  8% y un 10%, siendo lo más importante a destacar el crecimiento a dos cifras que año tras año desde 2011 representa este sector de actividad. Pero, ¿qué es lo que realmente dinamiza la venta online?
 

Adoptar una estrategia “cross border” está al alcance de todo retailer que venda a través de internet, sin embargo, es fundamental conocer aspectos esenciales e ineludibles de la venta online. Sirviéndose de la experiencia adquirida en la gestión de sus 3.600 clientes a través de 45 países, Lengow ha decidido publicar una guía dedicada a la venta online cross border, abordando temas esenciales como: Métodos de pago, envíos y devoluciones, servicio post venta, requerimientos legales, traducciones, impuestos e incluso un completo análisis por país.

 

Los beneficios de la internacionalización online o cross border son evidentes: incremento de la visibilidad, aumento cuantitativo de las ventas, aumento del tráfico así como de la “notoriedad de marca”. Esta última ventaja, representa un potente “test de mercado” para conocer la aceptación de la marca o bien de un producto en los diferentes mercados.

 

Según estudios recientes del sector, se estima que en 2018, el 83% de los europeos comprarán productos de sus vecinos en Europa. En España, a día de hoy y según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el porcentaje de compras y ventas transfronterizas en 2015 ha sido del 61% del total de las transacciones.

 

Lo más importante de esta aventura trasfronteriza es conocer el mercado y adaptar la web al mismo. Cuanto más se adapte al perfil del consumidor local, mayor será la conversión”, aseguran desde Lengow.

 

Acerca de Lengow "easily sell everywhere" ─ www.lengow.com/es

Lengow es una solución de comercio electrónico que responde a las problemáticas de rendimiento, automatización e internacionalización en la difusión de los catálogos de productos a través de los diferentes canales de difusión, permitiendo la automatización y la gestión a través de una única plataforma.

Intuitiva e innovadora, Lengow asegura una alta visibilidad y rentabilidad de los catálogos de productos online a través de los diferentes canales de difusión: marketplaces, comparadores de precios, afiliación, retargeting, etc.

Con más de 1800 colaboradores integrados (Google, Amazon, Criteo, Fnac, eBay, etc), Lengow cuenta con una importante cartera de clientes, (La Redoute, Mango, Quiksilver, Decathlon, L'Oréal, etc) a través de 45 países.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: