inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
10/04/2015
preparar para imprimir

VENDIBÉRICA 2015 presenta las novedades más importantes del sector del vending

VENDIBÉRICA 2015, Feria Internacional del Vending, organizada por IFEMA y que se celebrará del 15 al 17 de abril de 2015, en la FERIA DE MADRID, reúne a los profesionales de la restauración automática convirtiendo el evento en un espacio donde se presentarán las novedades y soluciones específicas que buscan adaptarse a las necesidades de cada tipo de instalación y a los distintos perfiles de clientes. Dentro de la amplia oferta expositiva de la Feria, las empresas del sector buscan las formas más innovadoras de adaptar la tecnología para el progreso de este modelo económico, que está experimentando un periodo de crecimiento.

 

Dentro de VENDIBÉRICA 2015, se podrán ver las propuestas para los distintos ámbitos de esta actividad comercial: Maquivending (Máquinas), Productvending (productos alimenticios), Tecnovending (Tecnología), Consumvending (productos no alimenticios), Equipavending (Equipamiento), Compovending (Componentes para la distribución) y Servivending (Servicios). 

 

·         Novedades en máquinas de vending: 

La empresa de bebidas calientes Aiguaviva presenta Alma PAS, el primer ecodispensador para el vending. Este sistema no genera electricidad ni deja huella de carbono, caracterizado además por el uso de productos ecológicos, biodegradables y envases reciclables.  

La Agrupación de Empresas Vending S.L. expone en la feria una ambiciosa propuesta en cuanto a máquinas vending, LEI 700 Touch & Go. Esta máquina de bebidas calientes cuenta con una pantalla táctil de 32 pulgadas de LCD, que  permite al cliente más opciones de personalizar los productos, además de un canal de interactividad en la venta. 

En esta línea de innovaciones en maquinaria para la restauración automática, la empresa GPE Vendors España aprovecha su presencia en la Feria para mostrar una de sus soluciones más innovadoras: GPE Vendors Happy 500, una suministradora de bebidas calientes, que permite detectar qué productos solubles están agotados para omitirlos del servicio de selecciones. Otra de las novedades del mecanismo es la posibilidad de conectarse online, para controlar el estado de la máquina. 

En este contexto de innovación tanto tecnológica como funcional en el vending destaca la propuesta de la compañía Mobiloso. Esta empresa apuesta por una máquina expendedora de un tamaño reducido, 20 canales en espiral en apenas 25 centímetros de profundidad. Es perfecta para ubicaciones en emplazamientos de poco espacio y mucho flujo de personas. Todo ello, con una cobertura anti vandalismos y un contenido innovador: accesorios para telefonía móvil. 

 

·         Novedades en productos alimenticios 

Ñaming presenta en VENDIBÉRICA un cambio total de imagen corporativa que cambia los colores y los logos. Además la compañía aprovecha el contexto de la feria para mostrar su nueva gama que busca dar solución al creciente sector de casual food dentro del ámbito del take away. Esta nueva selección de productos incluye ensaladas, fruta pelada, smoothies de fruta y yogur artesanal con fruta. 

El sector del vending está encontrando nuevos modelos de consumo en el ámbito de la alimentación y muchas empresas están considerando al sector como una vía para ampliar su red de negocios. La compañía Nostrum estará presente en VENDIBÉRICA para iniciar su andadura en el vending. Nostrum promueve sus productos de cocina tradicional lista para consumir adaptándose a las necesidades de un público cada vez con menos tiempo, por eso, buscan acercarse al cliente mediante máquinas expendedoras que permitan mantener la calidad de sus productos. 

La Repostería Porta busca reforzar su presencia en el sector con dos soluciones para ampliar la red de negocio de la empresa. En primer lugar lanza al mercado su producto Between, una crujiente barrita rellena con crema de avellanas cubierta con una capa de chocolate con leche que contiene dos unidades por paquete. La segunda propuesta que se estrena en la feria es el Plumcake Mármol, un jugoso bizcocho que se produce en distintos sabores como frutas y pasas, mantequilla y chocolate. 

 

·         Novedades en los sistemas de cobro 

En la actualidad, el sector del vending se ha adaptado a las múltiples variantes tecnológicas que puede tener a su disposición el cliente. Estas variaciones también afectan a las formas de pago. Como solución a esta realidad, la empresa Verifone presenta su módulo de pago UX. Esta innovación permite conexión GRPS o bien mediante IP. Estos módulos soportan temperaturas extremas y permiten el pago tanto en metálico como con lectores de tarjeta, bien introduciendo la misma o mediante el sistema contactless y pagos con la tecnología NFC. 

Prodelfi acude a la Feria con su aplicación móvil Cashphone. Esta novedad es un sistema de pago mediante el teléfono móvil del cliente. El cliente tiene acceso a diferentes métodos para efectuar la compra, así como acceso a su cuenta de PayPal, que podrá recargar desde la misma aplicación. Cashphone es una herramienta que busca facilitar la relación entre el usuario final y las máquinas de vending, facilitando el pago y creando un enlace directo con el operador, para poder beneficiarse de las distintas promociones. 

Monyx App permite usar el smartphone para comprar en las máquinas vending de una forma rápida y sencilla. Esta aplicación, que Nayax presentará en VENDIBÉRICA, se convierte en un complemento para el cliente que puede almacenar diversos sistemas de pago como tarjetas bancarias, cuenta de PayPal y tarjetas corporativas de prepago, eligiendo la manera que mejor se adapte a sus preferencias. 

 

·         Novedades de envasado 

La empresa finlandesa Huhtamaki es una de las multinacionales más importantes en envasado para el sector vending. Para esta edición de VENDIBÉRICA, la compañía apuesta por reforzar su gama de vasos de doble capa con la certificación PEC, que reconoce el papel utilizado como procedente de bosques sostenibles. Dentro de la gama que se dará a conocer en el Salón, destacan envases específicos para bebidas calientes, coolers, envases biodegradables y accesorios como fundas para vasos. Otra novedad para envasado de productos vending llega de la mano de Zeuspackaging, con vasos para bebidas calientes de diferentes tamaños adaptados a las peticiones del cliente. 

 

·         Novedades del sector café 

La feria VENDIBÉRICA reconoce el importante papel que desempeña el sector cafetero dentro de la industria de la restauración automática en la actualidad, incluyendo una jornada destinada a este ámbito, el Día del Café, el 16 de abril. Muchas son las empresas que destinan recursos a este producto. Destaca la nueva gama de cafeteras de Illy, la empresa italiana ofrece cuatro máquinas innovadoras (i8, i5 Milk, i5up, M9L). También hay soluciones específicas para el consumo de grandes cantidades en vending como Atlante 700 Capbean de Saeco Ibérica, que apuesta por un producto personalizable y con conexión que facilite el mantenimiento por parte de los operadores. 

En el certamen, también se podrá comprobar la innovadora patente que presenta Apliven con Sottovuoto, un contenedor de café en grano cuya peculiaridad es que realiza un vacío en su interior mediante un sistema patentado, permitiendo que el café que se conserve no pierda sus propiedades y se pueda mantener más tiempo sin repercutir en su calidad. 

 

·         Novedades en software e interactividad 

Dentro de la amplia oferta expositiva de la Feria, conviene resaltar las innovaciones en torno a las aplicaciones móviles en el sector del vending, que buscan aprovechar los recursos tecnológicos a disposición de los clientes. En este ámbito, se celebrará una jornada de Tecnovending, “La Nueva Tecnología al servicio del operador: Interactividad, Telemetría y Sistemas de Pago”, el día 15 de abril.  

Azkoyen ha desarrollado Button Barista App, una aplicación disponible para los sistemas operativos iOS y Android que permite un mayor control del producto final por parte del cliente. El usuario tendrá a su alcance numerosas variantes que le permitirán personalizar su petición, ajustando variables como la cantidad de agua o leche, el tipo de azúcar o el gramaje del café, entre otras, convirtiéndose en su propio barista. 

Otra novedad que potencia una mayor interactividad aprovechando las nuevas tecnologías es el Smart Vending, una solución de Innova Pos. Smart Vending una forma innovadora de relacionarse con los consumidores, añade interactividad, conectividad y multiplica las oportunidades de gestión del punto de venta a cualquier máquina existente en el mercado. El dispositivo CCM convierte la máquina en Smart Vending que permitirá a los clientes interactuar con sus contenidos y promociones, buscando fidelizar a los usuarios con esa marca y sus productos.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: