inicio
Sábado 29 de abril de 2017
04/04/2017
preparar para imprimir

Velilla Confección amplía su almacén con la tecnología de Dematic

 
 
    

Dematic, proveedor líder mundial en desarrollo de soluciones logísticas automatizadas de almacenaje y flujo de materiales, ha firmado un contrato con la empresa Velilla Confección para ampliar su almacén automatizado en Albacete, puesto en marcha también por Dematic en el año 2008.

El crecimiento de las ventas y del número de clientes de Velilla Confección ha motivado la decisión de ampliar su almacén con un nuevo sistema para obtener una mayor capacidad, tanto dinámica como estática. El plan estratégico de la compañía hasta 2022 contempla un importante incremento del stock de almacenaje y del picking,con el fin de mejorar la calidad del servicio al cliente, tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales donde la compañía se encuentra presente.

El nuevo sistema logístico estará gobernado por el sistema de gestión de almacén (SGA) que controlará y gestionará los movimientos de los equipos logísticos, la gestión del picking y el stock de pedidos. El proyecto contempla la construcción de las siguientes áreas logísticas:

En el área de Almacenaje, se va a ampliar el almacén automático para cajas de cartón que aumentará la capacidad en 118.000 cajas, hasta llegar a 308.000 cajas de almacenamiento total, para ello se van a instalar 3 pasillos de Miniload Tipo Rapidstore ML20, y un sistema Multishuttle para la secuenciación de las cajas hacía las estaciones de picking.

En el área de logísticas externas, se va a crear un nuevo circuito de transportadores que se conectará con los existentes y se van a diseñar nuevos Loops de entradas/salidas a los miniloads y al multishuttle, así como Loops de entradas/salidas al almacén automático y al multishuttle. De la misma forma, el proyecto contempla las conexiones entre Loops y la modificación y actualización de las estaciones de picking existentes. Por último, se va a instalar una nueva estación de picking y una nueva zona de packing, reutilizando parte de la zona de packing actual.

La configuración de los Miniloads y Multishuttle es tipo flex, que permite la carga y almacenamiento de diferentes tamaños de cajas (de 270mm hasta 420mm) de ancho y hasta 620 mm de largo. En el caso del Multishuttle cada pasillo tiene dos elevadores y cada elevador atiende a un lado del pasillo. Por cada nivel de almacenaje existe un rack conveyor de entrada y otro de salida, alternándose el lado de disposición de estos equipos; es decir, cada elevador atiende a la mitad de los niveles de almacenamiento.

En total, la ampliación del almacén automatizado de Velilla confección contará con, 3 nuevos pasillos de Rapidstore ML20, y un sistema de MS compuesto de 2 pasillos, con 4 elevadores, 38 shuttles y 76 rack conveyors. El proyecto se realizará durante 2017 para entrar en pleno funcionamiento en 2018.

 

Acerca de Dematic (www.dematic.es)

Dematic es un proveedor líder de tecnología integrada, software y servicios automatizados para optimizar la cadena de suministro. Dematic emplea a más de 6.000 profesionales de la logística capacitados para servir a sus clientes a nivel mundial, con centros de ingeniería e instalaciones de fabricación situadas en todo el mundo. Dematic ha puesto en marcha más de 4.500 sistemas integrados para una base de clientes que incluye a las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen negocios en una variedad de sectores de mercado.

Con sede en Grand Rapids MI, Dematic es miembro de KION Group, un líder global en camiones industriales, servicios relacionados y soluciones de cadena de suministro. En más de 100 países en todo el mundo, KION Group diseña, construye y apoya soluciones logísticas que optimizan el fluyo de material y de información en las fábricas, los almacenes y los centros de distribuciones. La empresa es el mayor fabricante de camiones industriales de Europa, el segundo a nivel mundial como productor de carretillas y proveedor líder de automatización de almacenes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: