inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
31/03/2015
preparar para imprimir

VEGALSA-EROSKI CONVOCA EL CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO ‘UN ÁRBOL, UNA HISTORIA’

Con el objetivo de promover la sensibilización con el medio ambiente en su ámbito más inmediato, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski convoca el concurso literario de relato corto ‘Un árbol, una historia’ en el que podrá participar el alumnado de cualquier centro educativo del Concello de Narón tanto de educación primaria como de secundaria. La fecha límite de entrega de las obras será el 9 de abril. 

El objetivo del concurso es seleccionar y premiar relatos cortos con los que se creará un paseo literario en el Concello de Narón. Por su parte, los trabajos seleccionados como finalistas serán publicados en un libro digital bajo el título ‘Un árbol, una historia. Año1’.  

La entrega de premios, que consistirá en una tablet para cada uno de los ganadores de las 4 categorías establecidas y otra de iguales características para sus colegios, tendrá lugar durante el acto de plantación de árboles que realizará Vegalsa-Eroski en el Concello de Narón, el 18 de abril.  

 

Bases del concurso  

Las obras tendrán que ser originales y escritas en gallego y deberán versar en torno a la sensibilización con el medio ambiente, desde la óptica de la importancia de los árboles en la vida de las personas.   

Será la dirección de cada centro la encargada de recoger los relatos de los participantes y seleccionar un máximo de 2 trabajos a presentar en cada una de las 4 categorías establecidas. Por su parte, Vegalsa-Eroski recogerá la selección de trabajos en cada uno de los centros que se animen a participar.   

 

1ª categoría: Alumnos/as de 1º, 2º y 3º de primaria

2ª categoría: Alumnos/as de 4º, 5º y 6º de primaria

3ª categoría: Alumnos/as de 1º y 2º de secundaria

4ª categoría: Alumnos/as de 3º y 4º de secundaria  

 

El jurado estará compuesto por tres integrantes designados por Vegalsa-Eroski. La resolución del concurso se dará a conocer a través de la página web de la compañía (www.vegalsa.es) y se informará vía correo electrónico a todos los centros educativos participantes.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: