inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
15/09/2015
preparar para imprimir

VEGALSA-EROSKI apuesta por una mejor retribución de la leche a los ganaderos

La compañía gallega de distribución Vegalsa-Eroski incrementó ayer dos céntimos de euro el precio de la leche en las cadenas de supermercados Eroski center, Eroski city y Familia, y dirigió a sus proveedores para que trasladen este incremento a los ganaderos.

Esta subida es una decisión de la dirección general, que considera la necesidad de apoyar el esfuerzo de las administraciones públicas y de la interprofesional láctea en alcanzar un marco estable y sostenible para el sector.

Por otra parte Vegalsa-Eroski considera que su obligación es ofrecer a sus clientes y consumidores la mejor relación calidad – precio, y que solo mediante la eficiencia el mercado alcanzará precios satisfactorios para toda la cadena de valor.

También se reafirma en su compromiso con las producciones agrarias y ganaderas gallegas como eje central de sus políticas comercial y de responsabilidad social. En la reciente crisis de la patata la compañía realizó un esfuerzo suplementario en la comercialización de excedentes de cosecha. 

A su vez la compañía se pronuncia por el diálogo como única manera de proponer soluciones realistas, en un marco de libertad de mercado e imposibilidad de fijar precios mínimos prohibidos por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

Vegalsa-Eroski ha comunicado esta decisión a las autoridades de la Xunta de Galicia, a sus proveedores y a representantes del sector.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: