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Lunes 11 de diciembre de 2017
11/03/2015
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VATEL ESPAÑA SUPERA SU RÉCORD DE VISITAS EN AULA CON MÁS DE 6.000 PERSONAS

 
 
     

El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa ha sido el marco donde la Escuela ha presentado varias novedades académicas punteras en España

La Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España ha sido una de las sensaciones de la Semana de la Educación celebrada en IFEMA, como demuestran las más de 6.000 personas que han visitado el stand que la entidad ha tenido en AULA 2015, la cita de mayor renombre de todas las que abarcan este periodo. Un dato que se ha obtenido a través del recuento de las personas que han pedido información sobre la oferta educativa de la Escuela durante los cinco días de Salón, así como con las que se han acercado atraídas por las sorprendentes catas y actividades del propio stand, entre las que han destacado la de microvegetales y flores, aceite de oliva virgen extra, zumo de uva, pan o quesos franceses.  

El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (AULA) acaba de cerrar otra exitosa edición con lleno absoluto en sus pasillos durante los cinco días que ha durado, estableciéndose como el plato fuerte de la Semana de la Educación que IFEMA ha organizado en Madrid. Un marco en el que, entre las entidades más señaladas, se puede situar a la Escuela Internacional de Hotelería y Turismo Vatel España, cuyo stand ha batido sus propios records históricos de asistencia de público al contabilizar más de 6.000 personas, el doble que el año pasado.  

El dato se ha obtenido al sumar el número de interesados que se acercaban al stand para pedir información sobre la oferta educativa de la Escuela con los que han presenciado alguna de las catas o actividades prácticas llevadas a cabo por expertos del sector turístico. Y es que el espacio Vatel España ha contado con muestras tan sorprendentes como una de microvegetales, flores y brotes para el ámbito culinario, otra de aceite de oliva virgen extra, de pan o quesos franceses, de zumo de uva o de gazpacho con fresa. “En este tipo de talleres enseñamos cómo elegir, distinguir y saborear los mejores productos de la dieta mediterránea, básica para los establecimientos restauradores más gourmet. En nuestro caso concreto, hemos presentado los nuevos zumos de aceituna de la campaña 2014-15 pertenecientes a la D.O. Sierra de Cazorla”, ha comentado Fernando R. Ortega, Fundador de Iloveaceite. 

El programa durante el salón también ha tenido otras actividades que han captado la atención de los visitantes, como por ejemplo la clase de chino para principiantes o el concurso de montaje de mesas, que ha tenido una alta participación ya que la Escuela premiaba con productos de merchandising a los que mejor ponían en práctica las nociones impartidas por el profesor de Economía Turística, Jean François Koster, sobre protocolo en la mesa. 

“Intentamos mostrar un parte minúscula del día a día en Vatel España. Las actividades de cata y de demostración con expertos en mini master class son elementos que llaman mucho la atención, y que suponen un gran atractivo en salones como AULA, pero también existe una teoría y una práctica muy exigente, ya que nuestros alumnos deben saber y dominar multitud de áreas para poder llegar a gestionar adecuadamente un establecimiento turístico y tener éxito profesional. Eso es lo que intentamos explicar a todos los interesados que se acercan al stand preguntando por cómo es estudiar en Vatel España”, ha explicado el Director General de la Escuela, Philippe Gandet. 

Otro de los motivos por los que el stand de Vatel España ha superado este año todas las expectativas marcadas ha sido la alta calidad de las titulaciones ofertadas, cuyos programas están actualizados al detalle siguiendo las tendencias más solicitadas por el sector hotelero y turístico. A las ya consolidadas Bachelor Degree in Hotel Management y MBA in Hotel and Tourism Management –que este año estrena especializaciones a elegir por cada alumno-, Vatel España ha presentado en primicia en AULA 2015 su nuevo Degree in International Hotel Management and Creative Culinary.  

Este programa, pionero en España al combinar hotelería y cocina, se imparte conjuntamente por la Universidad Camilo José Cela, la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación y la propia Vatel España, y abre una nueva vía a todos aquellos que quieren complementar su formación en el segmento hotelero con lo mejor de la vanguardia gastronómica.  

El Degree ha sido uno de los grandes reclamos a nivel académico, aunque no el único, ya que Vatel España también ha ofrecido durante el Salón, a todos los interesados por estudiar en la Escuela, una serie de ventajas y descuentos como pruebas de acceso gratuitas o descuentos en las tasas de inscripción.  

Tras cinco años acudiendo a AULA aumentando año tras año su notoriedad, Vatel España no solo ha logrado un éxito sin precedentes con el interés despertado por su stand, sino que también ha demostrado que su apuesta académica cada vez obtiene más adeptos y su prestigio está consolidado entre los mejores centros nacionales e internacionales para estudiar hotelería y turismo. 

 

Sobre Vatel España

Vatel España, situado en el mismo edificio del Institut Français de Madrid, colabora desde 2009 con entidades a nivel nacional e internacional para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación en Administración Hotelera y Turística con el apoyo de toda la infraestructura y experiencia del Grupo Vatel. Con acuerdos de colaboración con las mejores cadenas hoteleras internacionales, Grupo Vatel está presente en más de 19 países, cuenta con más de 5.000 alumnos, 8.000 diplomados, 520 profesores y una importante red de colaboradores. Además, fue seleccionada como la primera escuela del mundo en hotelería y turismo entre profesionales del sector.  

www.vatel-madrid.es



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