inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
22/05/2015
preparar para imprimir

VÁNAGANDR GIN: historia y tradición unidas en la nueva ginebra artesanal 100% gallega

 

La ciudad de A Coruña ha acogido la presentación de una nueva ginebra artesanal, Vánagandr Gin, elaborada en Cambre (A Coruña) mediante un cuidado proceso de destilación tradicional, siguiendo la experiencia artesanal del destilado en Galicia.


Bajo el firme propósito de ofrecer a los consumidores un producto exclusivo y de alta calidad cuidando hasta el último detalle, Vánagandr Destilerías presenta “Vánagandr Gin”, una ginebra elaborada bajo el método London Dry siguiendo una destilación tradicional y respetando el proceso artesanal del destilado en Galicia. A través de un alambique artesanal realizado para captar la esencia de este destilado de forma pausada, cada destilación de Vánagandr Gin dura 12 horas, produciendo únicamente poco más de 400 botellas por destilación, que se embotellan, etiquetan y numeran de forma manual.

Vánagandr Gin se elabora con alcoholes 100% de grano, una cuidada selección de botánicos y  agua de Galicia. Enebro, raíz de angélica, cassia, raíz de orris, semilla de cilantro, piel de naranja dulce, nuez moscada, regaliz o canela de ceylán son solo algunos de los botánicos que consiguen que Vánagandr Gin sea una ginebra, fresca y única. Esta London Dry gallega presenta una nota de cata fresca, floral y vibrante. En nariz es intensa y compleja, los aromas florales, cítricos y especiados se van sucediendo uno tras otro. En boca es de entrada amable, volviéndose fresca y vibrante al instante, llegando a producir un chispeante cosquilleo en la punta de la lengua que invita siempre al siguiente trago.

Vánagandr Gin se presenta en un formato de 70 cl seleccionado a conciencia por la marca para ser “vestido” con una innovadora etiqueta desarrollada por el ilustrador y humorista gráfico David Pintor. Esta, nos muestra al lobo Vánagandr siendo traicionado y atado por los dioses para evitar así que, por una profecía que lo marca desde su nacimiento, pueda cumplir su destino causando el fin de los tiempos y la caída de los Dioses en el Ragnarök. 

Además, el tapón sintético de cierre de cada botella,  lleva incorporado un dosificador antigoteo para facilitar el servicio del producto.

 La mitología nórdica y la tradición gallega se unen para crear un producto de alta calidad: VÁNAGANDR GIN

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: