inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
17/10/2016
preparar para imprimir

Van Gogh no lo sabía: alimentos que ayudan a mantener la cordura

Del mindulness al foodfulness

Habla el experto. La FIT SETTER del hotel Barceló Sancti Petri da las claves para ser feliz a través de la comida.

Si Van Gogh hubiera comido más chocolate, igual otro gallo cantaría. ¿Comer saludable y además ser feliz? Sí, es posible. Hay una serie de alimentos que no sólo son beneficiosos, sino que además son positivos para el estado de ánimo. Las dietas ‘depresivas’ se acabaron en el momento en el que se descubrió cómo ciertos ingredientes son positivos para activar los mecanismos cerebrales en los que influye cómo nos sentimos.

Pilar Vela, nutricionista y FIT SETTER del hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort hace un recorrido por aquellos alimentos que nos permiten ser más felices y que, combinados de una manera adecuada, favorecerán el metabolismo  y ayudarán también a tener buena figura.

  • Cafeína y Fitocanoboides: Se encuentran en el chocolate negro, enemigo de las dietas tradicionales, pero en realidad es realmente beneficioso. Previene ciertas enfermedades al ayudar a un mejor funcionamiento del corazón y reducir la tensión arterial. Activa y también genera estado de confort.

 

  • Azucar e hidratos de carbono: hay que apostar por aquellos dulces de origen natural y no por otros industrializados. La glucosa incide directamente en la serotonina, un neurotransmisor que participa en las señales neuronales y en la transmisión nerviosa, muy relacionados con el estado de ánimo, ayudando a la tranquilidad y relajación general.

 

  • Triptófano: un aminoácido que permite liberar serotonina también, reduciendo la ansiedad y la ira. Se encuentra en alimentos como la leche, los dátiles o los plátanos.

 

  • Alimentos ricos en vitamina B: un bajo porcentaje en el organismo de esta complejo altera el sistema nervioso central, provocando en ocasiones sensación de tristeza. ¿Cuáles son los alimentos ricos en Vitamina B? Las legumbres (lentejas, garbanzos, guisantes,  etc.); frutos secos (nueces, avellanas, almendras, castañas, pistachos, etc.); Cereales integrales y sus derivados (avena, maíz, trigo, etc.) y otros como setas, frutas o verduras en general.

 

  • Ácidos grasos: entre otras razones, por ser rico en Omega 3. Opciones como el Salmón, la trucha, las sardinas o el atún. Según varias investigaciones, las personas con problemas de ánimo y depresión tienen carencia de EPA, un ácido graso que se encuentra en estos alimentos y que ayuda a disminuir la ansiedad, mejora el sueño y evita el sentimiento de tristeza.

 

Una dieta equilibrada y basada en estos alimentos ayudará de manera integrada, tanto al ánimo como al cuerpo y, también, a la figura. El Barceló Sancti Petri Spa Resort, líder en los ámbitos de la belleza y el bienestar, adapta sus estancias en el ámbito de la gastronomía para crear menús de este tipo. Tras una reunión con la FIT SETTER, donde se estudia el estado físico, los niveles de grasa y masa muscular, así como las rutinas habituales de alimentación para modificarlas hacia un estado de vida alimenticio entorno a la felicidad saludable.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: