Al día

Valores y ética: claves para los equipos del futuro

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, celebra los próximos 28 y 29 de octubre el treinta Congreso AECOC de Gran Consumo, un encuentro de referencia que reúne a los líderes de las principales empresas de la industria y la fabricación del país. 

Bajo el slogan “Generar confianza, construir futuro”, AECOC centra este año su programa en la importancia de fomentar y retener el talento y disponer en los equipos de personas altamente cualificadas y motivadas. Según Santiago Álvarez de Mon, profesor del departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE, que participó en el Congreso AECOC de 2014, “si no eres capaz de dejar tu ego para trabajar por algo más grande y pensar en términos de comunidad, no puedes ser miembro de un equipo”.

Para dar voz a la importancia de tener unos valores éticos en la estrategia empresarial, participará en el Congreso Alberto C. Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa. La compañía independiente de ron más antigua de Venezuela está acostumbrada a lidiar con los problemas de un mercado muy complejo en un país con un entorno económico y político convulso.  En este marco, Alberto C. Vollmer lleva años impulsando el liderazgo y la mejora del entorno social de su país a través de distintos proyectos. Uno de ellos, es el Proyecto Alcatraz, que trabaja desde 2003 en la rehabilitación y reinserción laboral de antiguos miembros de bandas delictivas.  Y es que, en su opinión,  la empresa debe liderar la transformación social de un país. 

Otro ejemplo de compromiso y tenacidad es el de la ganadora de 16 títulos mundiales de motociclismo femenino, Laia Sanz. La vencedora femenina del Rally París Dakar en 5 ocasiones no conoce de momento los límites y es un ejemplo de superación y mejora continua en todos los retos que afronta. Un ejemplo de pasión por el trabajo bien hecho. 

Además, el Congreso AECOC será marco para analizar el panorama económico del país de la mano de Juan Rosell, presidente de la CEOE y Javier Campo, presidente de AECOC. Asimismo, líderes internacionales como Olaf Koch, presidente de Metro Group y Gary Coombe, presidente para Europa de Procter & Gamble, analizar a través de su propia experiencia el mercado actual. 

También estarán presentes Richard Seymour, cofundador director de diseño de Seymourpowel; Israel Ruiz, vicepresidente ejecutivo y tesorero del MIT; Pablo González, CEO de Pangea; Federico Aparici, presidente de Naranjas Lola; Bruno Balbás, socio y director comercial de Sangria Lolea; Juan Enríquez, experto en biología genómica; Neil Jacobstein, experto en inteligencia artificial de la Singularity University; Eusebio Rubio, consejero delegado de Ahorramás; Ramón Fernández de Barrena, director general de Uvesco y Joan Font, presidente de Bon Preu.