inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
26/08/2015
preparar para imprimir

Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica, un vino de referencia

 

En tan sólo dos añadas los vinos de las Bodegas Valdecuevas han conseguido posicionarse como un referente en el mundo vinícola, siendo galardonados con los principales premios del sector y sorprendiendo a expertos a nivel mundial. Un éxito que resulta de la continua búsqueda de la bodega por alcanzar la excelencia y la máxima calidad en sus caldos, combinando la innovación y las nuevas técnicas vinícolas con la máxima dedicación en el trabajo de campo y la pasión y experiencia de su equipo de trabajadores. Todo ello, sin olvidarse del compromiso que el Grupo Valdecuevas ha adquirido con el medioambiente, buscando una producción sostenible y concienciada con el respeto a la naturaleza.

El  especial cuidado en la producción del Verdejo fermentado en barrica, tanto en el cultivo de sus viñedos como en su proceso de elaboración, han sido los responsables de que la prestigiosa guía Gilbert & Gaillard, le haya concedido una puntuación de 92 sobre 100, la máxima puntuación que un vino de la D.O. Rueda ha obtenido en esta nueva edición, y lo consolida como uno de los mejores vinos de su categoría. Además, este reconocimiento se une al obtenido en los Premios CINVE 2015 -  Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra - donde se alzó con la Medalla de Oro tras obtener la máxima calificación en su categoría.

Los galardones y premios están siendo claves en la consolidación exterior del Verdejo fermentado en barrica, ya que suponen una garantía de calidad para los consumidores finales y sitúan al Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica, como uno de los mejores vinos de denominación de origen Rueda que actualmente se puede encontrar en el mercado. Entre los países a los que exporta Bodegas Valdecuevas destaca la gran aceptación que han logrado en  EEUU, Japón y el resto de Europa.

 

Para Javier Martin, Consejero Delegado de Valdecuevas,  “una puntuación tan alta en la guía de vinos Gilbert & Gaillard, refleja el gran trabajo que día a día realiza nuestro equipo para conseguir los mayores estándares de calidad en cada uno de nuestros vinos y que se convierte en un apoyo fundamental para continuar el éxito de comercialización en el mercado  internacional de nuestro Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica”

Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica 2014. Elaborado a partir de uvas seleccionadas, en su punto óptimo de madurez y buscando su más alta expresión aromática. Tonos especiados, vainillas, ligeros tostados, conjuntados con los afrutados y anisados característicos de la verdejo. Fermentado en barricas de madera francesa, procedentes de distintas tonelerías y de distintas zonas, con tostado fino y grano menudo, este verdejo 100% tiene una crianza sobre lías de 7 meses, sobre las que se ha realizado un batonage diario. Su proceso de estabilización se ha desarrollado en depósitos de acero inoxidable.

Sobre  Grupo Valdecuevas

Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas. La Bodega Boutique se encuentra dentro de la finca Pago La Pardina, entre los términos municipales de Rueda y La Seca. Tiene viñedo propio en el corazón del llamado triangulo de oro de la Denominación de Origen Rueda, lo que hace a sus vinos únicos y con un carácter especial. La bodega dispone de las últimas tecnologías en la elaboración de vinos blancos, en su recepción, prensado, almacenado y producto terminado, con lo que obtienen sus vinos: Valdecuevas Verdejo clásicoFlor Innata, Diwine Frizzante, y Valdecuevas Verdejo fermentado en barrica

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: