inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
13/07/2016
preparar para imprimir

¿Vacaciones en Madrid?

Los Galayos
Los Galayos
     

  • Te contamos los mejores planes para sentirte como un guiri en tu propia ciudad o para ser el viajero más original sin salir de la capital… ¡el enfoque es lo importante!

 

  • Porque son muchos los que se quedan en agosto en Madrid, para ellos también h ay locales que permanecen abiertos durante todo el mes o por quincenas.; así que tranquilos, porque¡¡las ofertas de ocio no faltan!!

 

  • Y para quienes hagan alguna escapada, con León como destino, una pista para ‘delirar’…

 

ABIERTOS TODO EL MES DE AGOSTO

 

- Ayre Gran Hotel Colón y su terraza Central Garden, un oasis en medio del asfalto

Pez Volador, 1. Madrid. Tel. 91 400 99 00. www.ayrehoteles.com

Agosto es sinónimo de altas temperaturas en la capital, así que os proponemos refugiaros de ellas en un jardín bien frondoso: Central Garden, la remodelada terraza del Ayre Gran Hotel Colón. Un acogedor espacio que ha estrenado mobiliario y con él, refrescantes propuestas culinarias y musicales. Por supuesto, también cuenta con una selección de cócteles, refrescos, combinados, vinos por copas… y a quien le entusiasmen las burbujas o tenga algo especial que celebrar, champagne o cava para descorchar. En cuanto a los snacks, no faltan las ensaladas, bocados exóticos como su Bao taiwaneses de ternera y pollo y propuestas para compartir como Croquetas de boletus y calabaza o Rabas de calamar con alioli de tinta. A la variedad de espacios para disfrutar tranquilamente tanto en pareja como en grupo, se une la mejor música de fondo los martes, miércoles y jueves con el Dj Abel Ortega pinchando deep & future house para que la sensación sea casi, casi, como la de estar en la playa…

 

- Chiringuito de El Señor Martín, porque en Madrid si hay playa… o al menos chiringuito playero

Mayor, 31. Madrid. Tel. 91 795 71 70. www.chiringuitosmartin.es

Un chiringuito donde vivir experiencias en torno al pescado, un producto de primera de la mano de la prestigiosa pescadería de El Señor Martín, premiada por su calidad y abastecida con el mejor producto de nuestro litoral. Y es que al fin y al cabo, ‘son pescaderos que cocinan’, siendo la materia prima lo esencial, a través de una cocina respetuosa, divertida y con un punto creativo. La idea, hacerte sentir como en la costa, comer el mejor pescado de nuestro litoral  y vivir experiencias en torno a este universo marinero…Disfrutar de sus pescados siempre es un acierto, pero en agosto además, te sentirás un poquito con los pies sobre la arena.

 

- El Chiringuito de Pepe

Plaza de la Constitución, s/n. Puestos 94 – 95 -96. Aranjuez. Madrid. Tel. 91 136 84 36.

 www.elchiringuitodepepe.com

Planazo para agosto… visita a Aranjuez, paseo por sus maravillosos jardines y luego irse a comer ¡a Peñiscola! Y es que El Chiringuito de Pepe de ‘Sergi Roca’ ha saltado de la tele al mercado de Aranjuez y se vive como si estuviéramos en la playa. La serie ha traspasado las pantallas y se ha materializado en un restaurante con la misma estética marinera y con los platos más emblemáticos de la ficción, como el Croquetón o la Ensaladilla rusa, pero también con los más sofisticados. De su elaboración se encarga Manu Rubio, el mismo chef que los hacía realidad en los rodajes.

 

- La Alpujarra, pues eso… viaje a la Alpujarra granadina

Plaza de Perú, 4. Madrid. Tel. 91 345 50 12. www.la-alpujarra.com 

Haciendo honor a su nombre, se trata de un trocito de Andalucía en Madrid. Cada día, desde hace más de 20 años, acercan la cocina andaluza a la capital así que en su carta no faltan las frituras, eso sí gourmet, porque si algo tienen claro es la importancia de la materia prima; y el pescado a la sal, al horno o a la brasa. La otra gran estrella del restaurante son los arroces. Quienes prefieran algo más informal… su gran barra con sabrosas raciones será un acierto. Además, cuenta con una bonita terraza abierta todo el año, ¿nos vemos en la Granada madrileña?

 

- La Barra de Sandó, para recorrer la Gran Vía como un guiri más y después reponer fuerzas

Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 559 49 31. Madrid. www.barradesando.com

Es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, por lo que es perfecta para hacer una parada y cargar las pilas con sus pinchos tras una jornada de shopping o a la salida de un musical: Ensaladilla trufada, Higos a la brasa con torreznos y miel de arce, Steak tartar de cebón templado o Pulpo asado con puré de patata ahumada

 

- La Madrileña, porque tú también tienes un poco de gato

Costa Rica, 15. Madrid. Tel. 91 343 07 07.

Puede que su especialidad sean los churros con chocolate -que están realmente buenos y pueden comerse siempre-… pero en verano ceden parte del protagonismo a sus helados artesanos ¡y caseros!, que están para

comerse uno detrás de otro, empezando por uno clásico de fresa, pasando por uno de mango, para terminar con el de mojito… También sirven batidos, horchata, granizados y el mítico Blanco y negro. Para los más salados, informar de que tiran muy bien las cañas. Y para disfrutar del manjar, sea cual sea la elección, su agradable terraza es la mejor opción.

 

- Los Galayos, para sentarse en su terraza y disfrutar de la Plaza Mayor, eso que nunca haces

Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28. www.losgalayos.net

Fundado en 1894, este restaurante se encuentra en un escenario urbano de tanta belleza y relevancia urbanística como es la Plaza Mayor. Se trata de un centenario que conjuga magistralmente la cocina castellana con recetas más modernas, acordes con las nuevas tendencias. Un historia que se puede recorrer a través de sus variados salones, con capacidad para más de 200 personas, distintos espacios dignos de descubrir, pero si el tiempo no asfixia, también sentados en su terraza de la Plaza Mayor, disfrutando de ese Madrid que los madrileños no ‘usan’, dejando pasar el tiempo mientras se disfruta de unos Torreznillos ibéricos, unas Puntillitas con huevos de corral y pimientos rojos y verdes, un Salmorejo cordobés con virutas de jamón bien fresquito, unos Callos de ternera guisados al estilo tradicional de Madrid, una espectacular Hamburguesa de lomo de buey con Brie, cebolla confitada, tomate a la parrilla, crujiente de bacon y patatas fritas o por qué no, de la estrella de la casa, el Cochinillo asado lentamente al horno con guarnición, jugoso y muy desgrasado... Para bajar la comida, porque es verano y no hay prisa, un gin o vodka tonic.

 

- New York Burger, si no puedes ir a Nueva York, al menos ¡comételo!

General Yagüe, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel.  91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. www.newyorkburger.es

Caracterizado por rendirle culto al producto más americano, darle un bocado a una de sus hamburguesas, picadas a diario y cocinadas en un horno de carbón, te llevará directamente a la ciudad de los rascacielos. Su take away resulta también perfecto para disfrutarlo a la sombra de un buen arbol o mejor aún, con la piscina a los pies. Además, tiene servicio tanto de take away como de delivery…

 

- Pastelería Lyon, perfecta para refrescarse con uno de sus helados artesanos

Colombia, 12. Madrid. Tel. 91 457 53 36. www.pasteleriaslyon.com 

Esta pastelería de aire parisino se caracteriza por vender productos 100% artesanos, elaborados a diario en su propio obrador. Es un referente en postres ‘de fechas clave’ como las Toriijas, el Roscón de Reyes, la Corona de la Almudena, los Huesos de Santo, los Pestiños, Buñuelos… Y el postre típico del verano son ¡¡los helados!!, por supuesto, también artesanos. Vainilla de Madagascar, Chocolate 70%, Leche merengada, Sorbete de mango, Fresas, Café, Baileys, Stracciatella, Nata con caramelo y nueces, Turrón, Limón, Mojito, Piña colada con palo y diferentes coberturas… ¡Irresistibles!

 

- Ponzano, porque en agosto también se hace ‘ponzaning’ y añadimos el ‘escabeching’

Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. www.restauranteponzano.com

Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es una pista clave cuando lo que se busca es cocina de toda la vida. Con un excelente producto de mercado será un acierto tomar algo en su renovada barra con un picoteo clásico y de temporada con propuestas como su ya famoso escabeche, protagonista absoluto en julio y agosto con su particular homenaje. Tanto de carne como de pescado, es la elaboración perfecta para hacer frente al verano, ligera y refrescante, como el Chicharro en escabeche rojo; añadimos a la comanda piparras, ensalada de tomate, mollejas… Son más de 30 años al frente de los fogones, prueba más que suficiente de su buen hacer.

 

- Sergi Arola, para disfrutar de la alta gastronomía

Zurbano, 31. Madrid. Tel. 91 310 21 69. www.sergiarola.es

Es la ‘casa’ de Sergi Arola en la cocina y Sara Fort en la sala, donde día a día transmiten sus emociones por la gastronomía… y junto a ellos, un equipo de primera. En agosto permanece abierto en su horario habitual, es decir, de martes a viernes por la noche y sábados en ambos servicios… Sin duda un buen plan para darse un homenaje, que por algo estamos casi de vacaciones, y disfrutar de su carta de verano, repleta de creaciones de ayer y de hoy y siempre con sorpresas, que por algo se trata de un restaurante gastronómico con dos estrellas Michelin…

 

- SOT, la Vermutería de Sergi Arola, un sótano en el que no hace falta aire acondicionado

Zurbano, 31. Madrid. Tel. 91 310 21 69. www.sergiarola.es

Un espacio transgresor en el que disfrutar de la cocina más canalla del chef. Un concepto diferente, cargado de personalidad y ubicado en un bajo… porque Madrid es mucho más que terrazas; en este original local no hace falta ni aire acondicionado. Así que, qué tal disfrutar de un vermut con su famoso Bocata de calamares, unas Patatas bravas "Arola” y unas Alitas fritas de pollo “kimchi”… De fondo, los 80.

 

- Sunset Lookers, la terraza panorámica -sí, 360º- del Hotel Santo Domingo

Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid.

Situada en la séptima planta del Hotel Santo Domingo, en pleno centro de la capital, ofrece una espectacular vista de 360º de la ciudad desde su coqueto solarium. Al paisaje urbano se suma una selección de refrescantes cócteles para hacer la tarde inmejorable. La terraza abre de 20:00 a 02:00h. (siempre que no haya un evento). Será un acierto seguro para ver atardecer desde el mismo cielo o intentar ver alguna estrella fugaz la noche de San Lorenzo…

 

ABIERTOS TODO EL MES CON HORARIO DIFERENTE

 

- Comala, Madrid-México sin escalas

Plaza de la Lealtad, 3. Madrid. Tel. 91 504 78 27. www.restaurantecomala.es 

El espacio donde saborear una cuidada cocina de fusión española con matices mexicanos a través de una carta apetecible de principio a fin. Su agradable terraza tiene una ubicación privilegiada, en la señorial Plaza de la Lealtad, y un ameno hilo musical acompaña para que sentarse en una de sus mesas resulte aún más atractivo para los sentidos. Quienes se adentren en Comala, no pueden perderse su Taco de ropavieja, una auténtica sorpresa para el paladar. Para beber, la coctelería…

Su horario veraniego es de martes a viernes de 18:00 a 01:00h. Sábados de 12:00 a 01:00h. y cierra domingos y lunes todo el día.

 

- Delirios, donde nada es lo que parece

Ave María, 2. León. Tel. 987 237 699. www.restaurantedelirios.com

Sentarse en una mesa de este restaurante leonés -ahora mejor aún si es en una de su coqueta terraza a los pies de la catedral-, es adentrarse en la gastronomía más auténtica de esta tierra de sabores potentes y con identidad. Entre las propuestas de la carta estival están muchos de sus must, eso sí, vestidos de verano… Cochinillo segoviano, pistacho y pera conferencia al curry, El salmón como un tataki con papaya, olivas negras y ganache de aguacate o la Corvina en tiradito con fresas, manzana Granny Smith, sanguina y albahaca. También llegan unos apetecibles ‘Enlatados’ -por la presentación, que no por el origen-, como el De navajas, ponzu, aire de mar y puré de limón. Locura y genialidad definen la cocina de mercado de Javier Rodríguez Martínez, que sabe sorprender transformando el mejor producto de la zona en recetas divertidas, irreverentes y de gran nivel.

En agosto abre durante todo el mes y cierra domingos y lunes. De vacaciones se van del 1 al 15 de septiembre.

 

- La Candela Restò, un viaje por el universo, al menos para el paladar

Amnistía, 10. Madrid. Tel. 91 173 98 88. www.lacandelaresto.com 

Imaginación, mestizaje, pasión… Tres ingredientes básicos para ‘sazonar’ la vida que encontramos en este local. Una cocina que no se puede entender con palabras porque despierta algo diferente, porque no sólo sacia, está sabroso y se come bien, sino que además inunda de sensaciones nuestros sentidos. Al frente de los fogones su creador, Samy Alí, madrileño de origen sudanés, que define su cocina como de “fusión planetaria”. Para lograrla utiliza técnicas depuradas sin perder por ello la esencia de cada producto, y es que en cada plato todo sabe a lo que tiene que saber. Este restaurante no tiene carta, sino varias propuestas ‘fijas’: una de seis pasos (53 €); otra de nueve pasos (67 €), y otra de 11 (79 €). Además todos los detalles están cuidados, desde el trato del entregado personal, la decoración retro-moderna, hasta cada emplatado. Todo suma, todo es un espectáculo y todo merece la pena. ¿Vacaciones planetarias?

Habitualmente cierra domingos noche, lunes todo el día y martes a mediodía y durante el mes de agosto cerrará también los miércoles a la hora de la comida.

 

APERTURAS PARCIALES (incluidos los días señalados)

 

- BACIRA. Cerrado del 30 de julio al 22 de agosto

Castillo, 16. Madrid. Tel. 91 553 44 89. www.bacira.es 

Dos años de vida y dos años de éxitos, Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo han sabido enamorar al público madrileño y de media España con una carta que aúna Asia, América y el Mediterráneo.

Entre sus mustAnguila ahumada con ricotta, tomates secos, brotes tiernos y quinoa crispy, Tiradito de lubina a la bilbaína o de dorada con vieiras de la Patagonia y salsa huancaína, Ravioli de morcilla con piñones y manzana y salsa de pimientos del piquillo con kimuchi, Steak tartar con pan de carasau, Albóndigas guisadas de rabo de toro con puré especiado de patata… Y para acompañarlos, ¿qué tal alguno de sus cócteles? Entre los más demandados: Fizzy violet: ginebra, vodka, zumo de lima, clara de huevo y toque de violetas; Spicy yuzu: pisco, tequila, zumo de Lima, sirope de lichis, pimienta y yuzu picante y Green Monkey: cachaça, Malibú, zumo de piña, calpis y té Matcha.

 

- Las Uvas Dulces Cerrado del 8 al 22 de agosto

Santiago, 3. Madrid. Tel. 91 548 83 75. www.lasuvasdulces.com

A unos metros del Teatro Real, la Almudena, la Plaza de Oriente, Sol o la Plaza Mayor, es decir, en pleno ‘cogollo’ turístico de la capital, se encuentra Las Uvas Dulces, un local con varios espacios para explorar y disfrutar según el momento. Su amplia y luminosa barra, el salón interior o el de la cueva de la planta baja hacen de este restaurante el refugio perfecto para esos días de paseo turístico o sesión de compras en los que apetezca un alto en el camino…  Con el buen tiempo, se suma a la oferta una coqueta terraza situada en una de las calles peatonales más céntricas y tranquilas de Madrid, que hará las delicias de quien se siente en ella para disfrutar de sus cañas bien tiradas, copas o cócteles recién agitados. Además, su cocina non stop es ideal para comer a cualquier hora alguna de sus sabrosas propuestas como el Pulpo a la brasa con patata revolcona, los Soldaditos de Pavía, premiados como la mejor tapa Mahou 2014; ensaladas y pastas; una selección de riquísimas pizzas artesanas; y pescados y carnes, donde destaca la Hamburguesa ‘Las uvas dulces’. Por supuesto no se olvidan de los postres, todos caseros.

 

- Panenka Cerrado del 7 al 16 de agosto

Orense, 6. Madrid. Tel. 91 546 54 48. www.restaurantepanenka.com

A Panenka se va a disfrutar del mejor deporte en sus tres pantallas videowall y en su pantalla de 85 pulgadas ubicadas en el ‘Club deportivo’. Pero Panenka es mucho más qué fútbol… De día, un restaurante en el que saborear una atractiva carta: Crujientes de langostinos con soja dulce, Bao de panceta bañada en salsa teriyaki y crujiente de kikos o la exitosa Hamburguesa Panenka con carne de buey a la brasa, capaz de desatar las pasiones más deportivas y… gourmets. De noche, Panenka Experience: música en directo, copas, cócteles, amigos y mucho ambiente. Todo un must de la noche madrileña, con un afterwork y unas fiestas nocturnas que prometen ser todo un éxito a lo largo del verano…

 

SALUD Y BELLEZA

 

- Cosquillearte Vitoria Media jornada (10:00 a 14.00h.) del 26 de julio al 31 de agosto y cerrado del 10 al 27 de agosto

Luis Heintz, 1. Vitoria-Gasteiz. Tel. 945 043 219. vitoria.cosquillearte.com

Inaugurado en marzo de 2012 en Vitoria, el primer centro de cosquilloterapia del mundo brinda una experiencia saludable y que todo el mundo se merece en verano. Este “espacio de los sentidos”, realmente especial, es perfecto para aquellos que desean unos minutos para desconectar. Mayores y pequeños, hombres y mujeres, a solas o en pareja… Esta terapia engancha a todos los públicos y no está contraindicada en ningún caso. Todo lo contrario, su relajante efecto alivia a personas con dolencias físicas y mentales. ¡¡COSQUILLEARTE es un auténtico bálsamo de felicidad y además acaba de incluir DesestresArte a su oferta, un tratamiento que aúna el relax corporal de las cosquillas y el mental del mindfulness. Algo ideal para las vacaciones que sucede exclusivamente en Vitoria.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: