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V Jornadas de reflexión de ASEMAC


El evento se ha llevado a cabo en el salón de actos del Ministerio de Agricultura de Madrid. Han acudido tanto los asociados de ASEMAC, como directores generales de empresas productoras del sector y personalidades relacionadas con la alimentación.

Las jornadas han comenzado con la inauguración de las mismas por parte del presidente de ASEMAC, Felipe Ruano que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido la presencia de todos ellos en el evento.

Posteriormente, Raquel Arribas, directora de relaciones institucionales de Kantar Worldpanel ha abierto la jornada con la ponencia sobre las tendencias de los consumidores actuales, ofreciendo datos sobre la evolución y el futuro del consumo. “Hoy en día, los consumidores está muy preocupados por el tipo de alimentación que se utiliza, más que nunca” ha comentado la directora en una de las intervenciones.

Además se ha comentado en la siguiente mesa redonda, cuáles son las demandas del consumidor en el sector de la restauración gracias a la intervención de Juan Ignacio García Bidart, Secretario General de la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración. En esta mesa redonda le han acompañado tanto Aurelio del Pino, Presidente de ACES, como José María Vara, Asesor Independiente que ha profundizado sobre la relación de los millenials con el mundo actual.

También ha habido espacio para debatir sobre la importancia de los blogs, medios de comunicación y el mundo 4.0 en general dentro de la alimentación. Los influencers actualmente tienen gran poder sobre el público y su opinión cada vez se hace más fuerte.

La jornada la ha finalizado el debate sobre cómo podemos mejorar la industria, a cargo de Paloma Sánchez, Directora Competitividad y Sostenibilidad de FIAB. En la mesa la han acompañado tanto Manuel Cadenas, Responsable de Negocio en Industria de alimentación y bebidas en Siemens, Marie Cécile Percherau, Directora Comercial de Lesaffre Ibérica, Enrique García, Responsable de Asistencia y Promoción Técnica de Gas Natural Distribución.

Ha clausurado la jornada Clemente Mata, Subdirector General de Fomento Industrial e Innovación del Magrama hablando de la sostenibilidad y su importancia en el sector. “Se trata de un reto a nivel económico, social y medioambiental”.

ASEMAC

La Asociación española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (Asemac*) es una organización profesional de ámbito nacional que está presente en todas las Comunidades Autónomas, contando con una representatividad mayoritaria en su sector.

Asemac* como organización profesional de carácter sectorial, pretende defender los intereses empresariales de la industria alimentaria que la integran, tanto ante las Comunidades Autónomas, Entidades Locales y Organizaciones Empresariales. Así como ante los Organismos y Administración del Estado, Unión Europea y Organizaciones Internacionales.

Asemac* reúne al 80 % de las empresas y cerca del 90 % de las ventas del sector de masas congeladas, sus empresas asociadas presentan una gran capacidad para generar empleo de calidad, con cerca de 5.000 personas empleadas de forma directa.