inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
12/09/2016
preparar para imprimir

V Fiesta de la Vendimia Nocturna

 
 
      

El pasado sábado día 10 de septiembre Bodegas Vihucas celebró la quinta edición de su Fiesta de la Vendimia Nocturna, que tuvo lugar en sus instalaciones, ubicadas en Villacañas, en plena Mancha Toledana.

En esta edición, Bodegas Vihucas aúna el arte, la música, el teatro y la gastronomía para acompañar a sus grandes vinos en una fiesta dedicada a Miguel de Cervantes. Entre la multitud de actividades que organizaba Vihucas, destacó el concurso de pintura y fotografía rápida digital que se celebraró durante la mañana del sábado 10 de septiembre y que se falló durante la fiesta.

A las 9 de la noche, la bodega abría sus puertas para celebrar la V Fiesta de la Vendimia Nocturna. Una fiesta con carácter bienal, que en esta edición contó con el quinteto de Jazz “The Swingtet”, liderado por Santiago de la Muela. Cervantes llegó a la fiesta de la mano de La Tahona Teatro, y animó a los asistentes a utilizar su vena poética en un concurso de Literatura Rápida, y a las 12 de la noche, todos los participantes fueron invitados a visitar las viñas y participar personalmente de la Vendimia Nocturna.

La recolección manual de la uva por la noche no está muy extendida, sin embargo, en Bodegas Vihucas llevan ya 18 años haciéndolo. La vendimia nocturna a mano se realiza utilizando pequeñas cajas de unos 18Kg. La fruta, que entra en bodega íntegra, sana y con una temperatura adecuada, tiene las características idóneas para la elaboración de vinos de alta calidad.

 

Acerca de Bodegas Vihucas

VIHUCAS es una bodega familiar, situada en Villacañas, provincia de Toledo, dedicada a la elaboración de vinos artesanos y con personalidad propia. Desde hace más de 40 años se ha ido construyendo sobre la tradición manchega una nueva forma de vivir el vino, buscando la intensidad en el color, en el sabor y en los aromas que es capaz de dar esta tierra.

Su apuesta personal y profesional pasa por el compromiso con el entorno social y medioambiental, cuidando todos los detalles para que su impacto sea siempre positivo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: