inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
30/05/2016
preparar para imprimir

V ANIVERSARIO DEL DÍA DE MERCADO.

 
 
  

Ven a celebrarlo con nosotros y conoce las razas ganaderas de la Comunidad de Madrid el próximo sábado 4 de junio

Cuando hace cinco años abrió por primera vez sus puertas el Día de Mercado “MADRID CULTIVA Y PRODUCE”, el objetivo era claro: poner de manifiesto que nuestra Comunidad también tiene un campo productivo del que viven muchas familias; que su agricultura, ganadería y pequeña industria agroalimentaria son excelentes; y que otros precios son posibles.


A lo largo de estos cinco años nuestros visitantes han podido irse convenciendo, en primera persona, de la veracidad de cada uno de los objetivos perseguidos con esta iniciativa y, a día de hoy, creemos que se cumple fielmente el que hemos escogido como lema de nuestro Aniversario: PRODUCTORES, cinco años de calidad, cercanía y saber hacer; CONSUMIDORES, cinco años de apoyo y reconocimiento. Y por ello, desde la Cámara Agraria os damos las GRACIAS por acompañarnos en cada edición y queremos compartir este Aniversario, que
estamos preparando con todo nuestro cariño.


Estarán presentes en esta jornada la mayor parte de los productores que iniciaron esta aventura y muchos de los que se han ido incorporando a la misma. Por supuesto, nos acompañarán aquellos cuyos productos tienen su origen en el ganado que se va a exhibir en la IV MUESTRA DE LAS GANADERÍAS DE MADRID que complementará esta edición del Día de Mercado y que, sin duda, constituye un verdadero espectáculo para todos los públicos y la ocasión perfecta para conocer sus características, peculiaridades y el porqué de su elección.


Tras constatar con nuestros propios ojos la selecta materia prima, no podremos dejar de adquirir los productos de ella obtenidos. Además, podremos aprender cosas tan curiosas como, por ejemplo, que Cerveza Artesanal MONASTERIO tiene su propia ganadería de ovejas negra colmenareña, a las que alimenta con el bagazo de la elaboración de la cerveza. En este caso, pues, la relación es inversa: producto / ganado.
Y en una edición tan significativa para nosotros, nos sentimos muy orgullosos de poder presentar un participante nuevo muy especial y muy acorde con la jornada. Se trata de un productor de vacuno de la raza autóctona en peligro de extinción Berrendo en Colorado, criada en el municipio de Ciempozuelos por GANADERÍA CAMPOGRANDE, cuyo titular es un joven ganadero cuya apuesta por hacer las cosas bien es verdaderamente espectacular.


Novedad en la edición será también la nueva ginebra que acaba de sacar el ALAMBIQUE DE SANTA MARTA: Ginbear fresa y, como muestra de la buena salud de que gozan los Vinos de Madrid, queremos compartir también los premios recibidos recientemente fuera de España por VINOS JEROMÍN: Medalla de Plata en el Concurso Mundial de Bruselas 2016 por sus variedades “Manu Vino de Autor 2009” y “Félix Martínez Cepas Viejas Reserva 2012”, este último premiado asimismo en la 17th edición de SIAL – Best Buy China Competition, en la categoría de vino tinto entre 8 y 20 €.


No podemos alargarnos, así es que te animamos a que visites nuestra web, www.camaraagraria.org, donde encontrarás todas las novedades e iniciativas puestas en marcha con ocasión del V Aniversario del Día de Mercado, pero no podemos dejar de tener una mención especial para la horticultura de nuestra Comunidad, quizá el pilar más importante sobre el que se asienta esta iniciativa, y en particular para los hortelanos de
Fuenlabrada -cuya presión urbana hace que no lo tengan nada fácil- y ¡cómo no! para los de Villa del Prado, la huerta de Madrid, que ya en esta edición comienza el momento de máximo rendimiento y variedad.


¡¡¡VEN A CELEBRAR CON NOSOTROS EL V ANIVERSARIO DEL DÍA DE MERCADO!!! Un estupendo plan para toda la familia.

TE ESPERAMOS


Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4.
Recinto Ferial Casa de Campo, Lago Puerta del Ángel
Horario: de 10 a 15 horas. ENTRADA LIBRE
Información: 91 463 81 50/91 463 57 05 www.camaraagraria.org



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: