inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
09/09/2016
preparar para imprimir

Uvinum reescribe la esencia del vino en Internet

 
 
  

La plataforma gana en estética y usabilidad con el rediseño de su home

Porque el vino es mucho más que un producto; es una manera de vivir la tierra y la gastronomía, el primer Marketplace europeo de vino y destilados Uvinum.es lanza el rediseño de su web, basado en la mejora de la experiencia de compra, ahora totalmente alineada con la esencia real de la enología. Las claves del cambio: una interfaz más limpia y priorizada, fichas de producto más completas, y mayor visibilidad de las opiniones de expertos y usuarios.

Movidos por la idea de transmitir la sensible naturaleza de los más de 90.000 productos que componen el catálogo de Uvinum, un equipo transversal, compuesto por profesionales de todas las áreas de la compañía, ha enfocado su experiencia y habilidad en un proceso de definición y desarrollo de un año, que culmina con este lanzamiento. Poniendo especial énfasis en cuestiones relativas a la estética de la home, así como a la reorganización de sus páginas, ha logrado que el usuario de www.uvinum.es, además de tener todos los productos aún más al alcance de la mano, encuentre una web más cálida, acogedora, legible y usable.

Las novedades en la web de Uvinum.es, en definitiva, suponen la mejora de experiencia de compra, pero sobre todo un mayor acercamiento a la esencia del vino a través de la información proporcionada, que se suma a otros servicios disponibles como la atención personalizada al cliente (vía teléfono, chat o email); servicio de Personal Shopper; o el carrito inteligente, que asegura la mejor oferta disponible para una intención de compra concreta.

 

Interfaz priorizada, opiniones más visibles y nuevas fichas de producto

Como asegura el socio y CTO de Uvinum  Albert Garcia, “más allá de la renovación estética, el objetivo era eliminar algunas de las barreras con las que se encuentran nuestros clientes, destacando a la vez nuestros principales valores: selección automática de las mejores ofertas y condiciones en función de la ubicación de cada cliente, ante la dificultad de elección ante un catálogo tan extenso; sellos de calidad y opiniones de clientes, ante la desconfianza de una primera experiencia; versiones responsive adaptables a cualquier dispositivo móvil o tableta ante el carácter ubicuo de nuestros clientes; visibilidad de los proyectos solidarios con los que colaboramos a través de Uvinum, etc”.

Así, la nueva web de Uvinum cuenta con una interfaz más ordenada y priorizada, lo que hace más cómoda y efectiva su navegación. En la home, además de las novedades y promociones, están muy visibles los vinos preferidos por la crítica, lo que para Uvinum supone una garantía de calidad, y también las opiniones de los clientes. Porque ellos son el máximo valor para la plataforma, y su opinión es de gran ayuda para mejorar su servicio constantemente, por lo que concederles protagonismo es una forma de homenajear y agradecer su gran aportación.

Pero, sobre todo, uno de los hitos clave en el cambio ha sido la confección de nuevas fichas de producto, que ofrecen una información más clara y completa de los productos disponibles. En ellas, por un lado se han ordenado los elementos para que, de un solo vistazo, se pueda ver la información más relevante del producto: DO, uvas, graduación alcohólica, posibles maridajes, etc. Por otro, se ha dado mayor visibilidad a las opiniones de los expertos que colaboran con Uvinum, ya que aportan valor añadido y son de gran ayuda para el usuario.

 

Sobre Uvinum

Tras seis años de actividad y 100.000 clientes repartidos por todo el continente, la plataforma de venta online Uvinum se ha consolidado como el principal Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, con 8,5 millones de facturación en 2015. Comercializa más de 90.000 productos en 14 países a precios siempre competitivos, gracias a sus acuerdos con las principales bodegas y distribuidoras. Su plataforma www.uvinum.es, replicada también en una eficaz App propia para Android y Apple, cuenta con un servicio directo de asesoramiento personal y permite la interacción de los usuarios, lo que la convierte en una comunidad social útil y muy amena.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: