inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
19/10/2016
preparar para imprimir

Uvinum, premio IWC a la mejor tienda de vinos online

 

La compañía de ecommerce Uvinum se impuso en la primera edición española de los premios International Wine Challenge, en la categoría de mejor tienda de vinos online. Fundados hace 25 años en UK para distinguir lo más destacado del comercio y distribución del vino, los IWC reconocieron en la plataforma española “una selección fantástica, con gran rotación y disponibilidad de productos”, entre otros valores.

La entrega de premios tuvo lugar en Madrid, en una cena de gala presidida por Andrew Reed, Director General de Eventos y Exhibiciones de William Reed Business Media Ltd., creadora de The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del certamen. Ante más de 200 participantes, el jurado internacional fue desvelando los nombres de las 17 empresas galardonadas, entre las que se encuentran nombres de reconocido prestigio en el sector enológico de nuestro país. En el caso de Uvinum, la compañía fue distinguida en la categoría de Mejor tienda online, “por su selección fantástica con gran rotación y disponibilidad de productos. Una tienda online muy intuitiva que une un gran diseño y su fantástica usabilidad con algunos servicios como el chat online, enfocándose en un consumidor más joven, y con un inteligente uso de las promociones online”, señaló el jurado.

 

El mayor catálogo online europeo

Descrita por sus cofundadores, Nico Bour, Albert García y Albert López –tres emprendedores con amplia experiencia en el sector tecnológico, y apasionados del vino–, “Uvinum es la respuesta a las necesidades del nuevo consumidor, que busca en un solo espacio el vino que necesita, provenga de dónde provenga, siempre al mejor precio y en las mejores condiciones de entrega”. Fundada en 2009, ha contado con el apoyo de importantes inversores y business angels, y apuesta desde el principio por el crecimiento internacional, con la ambición de convertirse en el mayor mercado online de vino del mundo. En la actualidad comercializa un catálogo de más de 90.000 productos en 14 países, logrando en 2015 una facturación de 8,5 millones de euros.

El premio supone un valioso reconocimiento a nuestros siete años de actividad, y más si proviene de una institución tan prestigiosa como la IWC”, reconocieron sus tres cofundadores. “Porque, si repasamos los inicios de Uvinum, cuando el sector no acababa de situarnos y no creía en la venta online, es la clara demostración de que las cosas están cambiando, y muy rápido. Hoy, los 100.000 clientes con los que contamos son nuestro mayor valor y orgullo, ya que nos consolidan como un referente en la venta online de vino. Nuestro objetivo es seguir progresando en España y Europa, ya que aún nos quedan muchos desafíos por delante”, desvelaron, además de recordar al resto de finalistas, “porque son igualmente grandes e importantes players, y entre todos contribuimos al progreso de la venta online en el sector”.

 

Sobre Uvinum

Tras seis años de actividad y 100.000 clientes repartidos por todo el continente, la plataforma de venta online Uvinum se ha consolidado como el principal Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, con 8,5 millones de facturación en 2015. Comercializa más de 90.000 productos en 14 países, a precios siempre competitivos gracias a sus acuerdos con las principales bodegas y distribuidoras. Su plataforma www.uvinum.es, replicada también en una eficaz App propia para Android y Apple, cuenta con un servicio directo de asesoramiento personal, y permite la interacción de los usuarios, lo que la convierte en una comunidad social útil y muy amena.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: