inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
20/04/2015
preparar para imprimir

UVESA INCORPORA A LA ACTIVIDAD DE SU PLANTA DE PRADO-VEGA LA PRODUCCIÓN DE POLLO AMARILLO CERTIFICADO

 

UVESA, Grupo empresarial de referencia del sector de la alimentación y con posiciones de liderazgo en los segmentos porcino, avícola y de piensos, ha incorporado a la actividad de su planta procesadora de aves de Prado-Vega (Cuéllar, Segovia) la crianza de Pollo Amarillo Certificado. La compañía ha certificado a través  del organismo independiente LDG-CER esta gama completa y sus primeros lotes ya están en el mercado. 

Con esta nueva gama completa, UVESA da un paso más en su apuesta por la diversificación. En este caso concreto, el Pollo Amarillo Certificado de UVESA es un pollo “100% vegetal” porque se alimenta de maíz, base principal de la dieta, que le confiere la tonalidad amarilla, y de trigo, cebada y aportes vitamínicos y minerales. Además de ello, esta nueva gama de integración vertical, mantiene una cuidada supervisión, con un crecimiento lento de un mínimo de 56 días por pollo y una menor densidad en granja.   

Inaugurada en 1985, la planta procesadora de aves de Prado-Vega (Cuéllar, Segovia) tiene una capacidad de sacrificio de 240.000 aves por semana. A la vanguardia de la I+D+i, esta planta está dotada con tecnología puntera que la convierte en una de las más eficientes y respetuosas con el medio ambiente de su sector, como demuestran las diversas certificaciones de que dispone (ISO 9001:2008 y BRC). 

 

Sobre UVESA

UVESA cuenta actualmente con  una plantilla de 900 trabajadores directos, incluyendo las cooperativas asociadas, y en los últimos cinco años, a pesar de la coyuntura general, ha creado 195 puestos de trabajo entre directos y asociados. Además, trabaja con más de 400 explotaciones ganaderas, avícolas o de porcino, vinculadas mediante el sistema de integración. 

La compañía facturó 291 millones de euros en 2013. Dentro de su división Avícola, dispone de cuatro plantas procesadoras de aves (Tudela, Cuellar, Catarroja y Málaga) y tres incubadoras. En su división de Porcino, tiene centros de inseminación,  granjas productoras de lechones y cebaderos. Y en su tercer segmento de actividad, el de Piensos, está dotada de 3 fábricas de piensos (Tudela, Valladolid y Alcacer). 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: