inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
19/11/2015
preparar para imprimir

“UVAS DE VIDA” de la Fundación Cris contra el cáncer

 
 
      

UN VINO QUE APOYA LA INVESTIGACIÓN DE CÁNCER INFANTIL EN ESPAÑA

La Fundación Cris Contra el Cancer presentó ayer su campaña #UVASDEVIDA con el objetivo de conseguir fondos para poner en marcha el Fase II del Proyecto Lydia, en el que entrarán niños con leucemia aguda que tras un tratamiento de quimioterapia con éxito tiene aún un alto riesgo de recaída.  

Una iniciativa con la que se podrá colaborar de diferentes formas: se pondrán a la venta 1.200 botellas de vino Premium de la D.O. Vinos de Madrid en tinto y de la D.O. de Tierra de Castilla y León en blanco; se lanza la  website http://criscancer.org/uvasdevida/  que cuenta la historia de los 7 niños con cáncer que colaboran con esta iniciativa; y se presenta un vídeo donde estos 7 protagonistas vendimian y se olvidan por un día de su enfermedad https://youtu.be/NEH8z9mMv8c.  Además hoy comenzará una subasta en EBAY de 22 botellas magnum del vino #UVASDEVIDA, con la intención de regalar estas navidades VIDA a los niños con cáncer http://www.ebay.es/usr/criscancer 

Lola Manterola Vicepresidenta de la Fundación Cris Contra el Cáncer y que padece Cáncer ha comentado: Ponemos en marcha #UVASDEVIA para hacer llamamiento a la sociedad española, pedimos su  apoyo en esta lucha, queremos erradicar el cáncer o por lo menos cronificarlo. Por ello, apoyamos siempre investigación de calidad que apueste  por la aplicación directa, es decir, que traslade rápidamente los logros conseguidos en laboratorios a los pacientes (traslacional),  y que busque terapias novedosas donde es difícil contar con ayuda de la industria farmacéutica, como es el caso del Proyecto Lydia”. Y añade: “Queremos agradecer de todo corazón a todos los colaboradores que han hecho posible #UVASDEVIDA” 

El Doctor Antonio Pérez que dirige el Proyecto Lydia, ha explicado la importancia de apoyar la investigación de cáncer:En nuestro país, donde muere un niño al día por esta enfermedad, la investigación académica, independiente, sin ánimo de lucro, sólo se centra en mejorar la asistencia y el cuidado de los pacientes. Tan sólo existen iniciativas muy puntuales como el caso de la Fundación Cris Contra el Cáncer, que son muy necesarias para acorralar esta enfermedad. Hay que apoyar la investigación para erradicar el cáncer”, y añade: “Estamos concluyendo el Fase I del Proyecto Lydia con un 30% de curación en niños que estaban desahuciados, y que nos hace afirmar que la terapia con células naturalkiller es una terapia segura sin efectos secundarios,  y que hay que seguir investigando en este sentido. Nuestro próximo paso es poner en marcha el Fase II para conseguir la remisión total de la leucemia”. 

#UVASDEVIDA tiene como protagonistas a Marcos, Victor, Mario, Mateo, Daniel, Isabel y Lucía, siete niños que le han plantado cara al cáncer y luchan cada día contra esta enfermedad. Dani Guerrero, papá de Isabel de 2 años nos cuenta cómo surgió la iniciativa: Nuestra lucha persigue un objetivo claro; queremos una cura para todos los niños con cáncer. Pasamos meses en el Hospital  y vimos que eran muchos los niños afectados. Isabel está ahora recuperándose y queremos que todos tengan la misma oportunidad que nuestra hija. Por ello, siempre estamos buscando iniciativas novedosas que apoyen la investigación de cáncer infantil a través de la Fundación Cris, conocí a este bodeguero que quería apoyar una causa solidaria y no dudó en ningún momento en apoyarnos al conocer el Proyecto Lydia y regalarnos además un día especial olvidando la enfermedad, nuestros hijos estuvieron vendimiando”. 

Toni Martín propietario de las Bodegas y Viñedos burgalesas Toni Martín: Estoy emocionado por colaborar con esta iniciativa. Luchar contra el cáncer infantil y hacerlo en nuestro país con los mejores investigadoresy añade: “Hemos puesto  a la venta 1.200 botellas, 600 de tinto y 600 de blanco, y todo lo recaudado irá íntegramente para el Proyecto Lydia. Y animamos a las empresas a que estas navidades regalen  Magnum por la VIDA y participen en la subaste de EBAY”. 

 

Proyecto Lydia

El objetivo del Fase I de este ensayo clínico es conseguir que los niños mejoren su sistema inmunológico y frenen la leucemia gracias a la terapia celular y a la “quimio de rescate” para poder someterse a un trasplante de médula 

En estos momentos, se está concluyendo el  fase I del Proyecto Lydia, en el que se han tratado a niños desahuciados con células  NathuralKiller. Se consiguió una curación del 30 por ciento y además, el ensayo clínico ha confirmado que es una terapia segura, sin efectos secundarios. 

La Fase II incluirá a 35 niños que han finalizado con éxito  su tratamiento con quimioterapia,  pero tienen un alto  riesgo de recaída. El objetivo es consolidar la remisión de su leucemia o curación total es lo que pretende esta innovadora terapia celular. Se llevarán a cabo en el Hospital Cruces de Bilbao, al Norte; en el Sur el Hospital Carlos Haya de Málaga; Hospital de Badajoz en la zona Oeste; al Este el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia y, finalmente,  los Hospitales La Paz y 12 de Octubre en Madrid. 

El Proyecto Lydia se pudo iniciar gracias a la generosidad de Begoña y Antonio, los padres de Lydia, la niña de 6 años que fallecía en 2013 a causa de una leucemia linfoblástica aguda y que decidieron donar los 120.000 euros recaudados para el tratamiento de su hija. La Fase I finalmente ha tenido una duración de dos años (se preveía que fueran 3) y ha contado con un presupuesto total de 360.000 euros financiados por la Fundación Cris contra El Cáncer.


Fundación Cris Contra el Cáncer

La Fundación Cris Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

La Fundación ha donado ya más de 2 millones de euros a diferentes centros y hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación. 

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación Cris Contra el Cáncer son: 

En cáncer infantil/ jóvenes: 

1. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús, en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.

2. Proyecto Sarcoma de Ewing  en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.

3. Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y                    

sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz

4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

5. Beca en St. JudeChildren´sResearch Hospital para estudiar el Diseño de CARs, en niños. 

En cáncer de adulto:

1.        Unidad  Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).

2.       3 Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.

3.       Beca SEOM en centro de referencia en el extranjero: Royal Marsden Hospital en Londres y Dana Farber Hospital/ Harvard Cancer Institute en Boston

4.       Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO

5.       Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO

6.       Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete. 

 

INVIERTE EN INVESTIGACIÓN:

www.criscancer.org

902 88 88 67 • 911 16 13 12

Palabra CRIS al 28014 (1,2 euros)

Facebook.com/FundacionCrisCancer

@criscancer

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: