inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
21/01/2016
preparar para imprimir

Uruguay organiza una cata de Tannat junto a la enóloga Estela de Frutos

 

En el acto, donde se podrán degustar vinos de varias de las mejores bodegas uruguayas, se sorteará un viaje para dos personas con Air Europa

Uruguay vuelve un año más a estar presente en Enofusión, el certamen enológico que se realiza paralelamente a Madrid Fusión, y que constituye un espacio donde presentar y encumbrar vinos y zonas de producción a nivel mundial. El país latinoamericano ha preparado una cata para el martes 26 de enero, a las 13.30 horas, bajo el título ‘Tannat del Uruguay: una historia de arraigo e innovación’ donde la enóloga uruguaya Estela de Frutos comentará las características de diferentes vinos escogidos para la ocasión procedentes de destacads bodegas del territorio charrúa. Además, el Gobierno uruguayo y Air Europa sortearán entre los presentes un viaje para dos personas con vuelo y hotel incluidos para conocer el país.      

Enofusión, certamen paralelo a Madrid Fusión donde los protagonistas son los diferentes vinos y zonas vitivinícolas mundiales y que se celebra los días 25, 26 y 27 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, volverá a contar con presencia uruguaya. El Ministerio de Turismo del país latinoamericano ha preparado, en colaboración con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), para el día 26 una cata bajo el título ‘Tannat del Uruguay: una historia de arraigo e innovación’, donde se podrán degustar los principales vinos producidos a partir de esta variedad de uva de varias de las bodegas uruguayas más destacadas.

La muestra estará dirigida por la prestigiosa ingeniera agrónoma y enóloga uruguaya Estela de Frutos, discípula del gran Luis Hidalgo, uno de los padres de la viticultura española y mundial, hoy convertida en una de las enólogas más eminentes de Uruguay. En la cata estarán presentes vinos fundamentales de bodegas tan reconocidas en los circuitos internacionales como Bouza Boutique, Garzón, H. Stagnari o Bertolini & Broglio dejando claro que el sector vinícola en este país latinoamericano está indudablemente al alza. De Frutos comentará las características, particularidades bouquets y armonías de etiquetas tan exclusivas como Bouza Tannat A6 Parcela Única 2012, Garzón Varietal Tannat 2013, H.Stagnari Tannat Premier 2015 o Bertolini & Broglio Tannat Crianza 2012. Todos ellos han sido ganadores de Medalla de Oro en concursos internacionales durante 2015.

Además, entre los asistentes a las diferentes catas de Enofusión –que tienen lugar en el espacio denominado Centro del Vino-, Turismo de Uruguay y Air Europa sortearán un viaje en avión para dos personas a Uruguay con hotel incluido, para que el ganador no solo tenga la posibilidad de visitar in situ las bodegas representadas, sino también todos los reclamos turísticos que han hecho del país uno de los destinos de moda en el pasado año 2014.

Una iniciativa que, sin duda, persigue el objetivo de seguir promocionando el turismo enológico de Uruguay, segmento en el que destaca el proyecto ‘Caminos del Vino’, nacido en 2005 a iniciativa de la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay que busca promover el turismo enológico y difundir la identidad, la cultura, la forma de trabajo y la pasión que tienen las principales bodegas del país por la vitivinicultura.

Por otra parte, Uruguay aprovechará la ocasión para hacer hincapié en una de las mayores citas profesionales del ámbito del vino de la que el país será sede en 2018. Se trata del Congreso Internacional de la Viña y el Vino, que en dicho año celebrará su 41º edición. El evento coincidirá, además, con la asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que reunirá a entidades dedicadas a la vitivinicultura y supone una oportunidad para que el país muestre su avance en esta materia en las últimas dos décadas.

 

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.

www.uruguaynatural.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: