inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
09/06/2016
preparar para imprimir

La Univ. Francisco de Vitoria, Le Cordon Bleu Madrid y el Club Greco, unidos por la formación e investigación en el sector Food Service

 

La Universidad Francisco de Vitoria y el Club Greco han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de realizar proyectos de formación, investigación, transferencia y divulgación del conocimiento entre las dos instituciones. Al acuerdo se une Le Cordon Bleu Madrid, la escuela de alta cocina de la Universidad Francisco de Vitoria.

Esta alianza apuesta por la cooperación en proyectos de investigación a nivel español y europeo, por la posibilidad de realizar cátedras de investigación sectorial, por la realización de actividades de difusión y transferencia de conocimiento y por una formación conjunta Universidad-Empresa,  entre otros proyectos contemplados en el acuerdo.

En el acto han estado presentes José Antonio Verdejo, secretario general de la UFV, Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid, Isolino Pazos, director del Grado en Gastronomía de la UFV, Ramón Fernández, presidente de Club Greco y director comercial de Lactalis Food Service Iberia,Agustín Roqué, secretario general de Club Greco.

 

La UFV, sede del encuentro de los asociados de Club Greco

Durante la misma jornada, el campus de la Universidad Francisco de Vitoria acogió la reunión interna de los asociados a Club Greco, integrado por directivos de Food Service de las principales empresas de alimentación. En el encuentro, Isolino Pazos, director del Grado en Gastronomía presentó la propuesta formativa del Grado que dirige en la UFV, y los participantes pudieron conocer las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid.

 

Sobre el Club Greco

El Club GRECO está constituido por las principales empresas de alimentación con divisiones específicas dedicadas al mercado de la alimentación y bebidas fuera del hogar (food service). Ofrece a los agentes que forman parte de la cadena de valor información a través del estudio y conocimiento del canal horeca. Constituyen CLUB GRECO: ADAM FOODS, BONDUELLE IBERICA, BORGES BRANDED FOODS, CALIDAD PASCUAL, CALVO DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA, CAMPOFRÍO, CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA, DANONE, FINDUS ESPAÑA, INDUSTRIAS ALIMENTARIAS DE NAVARRA (Grupo IAN), THE GB FOODS, KAIKU, MAHESO, GRUPO YBARRA ALIMENTACIÓN, J. GARCÍA CARRIÓN, KELLOG ESPAÑA, LACTALIS FOOD SERVICE IBERIA, NESTLÉ ESPAÑA, PESCANOVA, UNILEVER FOODS ESPAÑA.

 

Sobre el Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria

El Grado en Gastronomía de la UFV pretende dar respuesta a la demanda, cada vez mayor, de profesionales especializados en la administración y dirección de empresas e instituciones del sector de la hostelería, la hotelería y la alta cocina en el ámbito internacional. Todo ello, desde la formación de alto nivel, la enseñanza universitaria de grado y postgrado y la investigación, en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid, institución educativa líder mundial en formación gastronómica, restauración y hotelería.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: