inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
30/05/2016
preparar para imprimir

Unilever Food Solutions inspira y ayuda a los restaurantes a ofrecer menús sin gluten

Una de cada 100 personas nacidas en España es celíaca*, lo que significa que una considerable cantidad de la población requiere de alimentos sin gluten en su dieta diaria. Pese a este importante número, aún hoy seguir esta dieta puede traer dificultades en la vida cotidiana.

Hola, soy celíaco. ¿Me puede informar de qué platos del menú puedo comer?” es la frase más habitual cuando una persona intolerante al gluten sale a comer fuera de casa, sostienen desde la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE)*. Y es que no todos los establecimientos saben en qué consiste, cuales son los ingredientes sin gluten o cómo se elabora un menú sin gluten.

Conscientes de este problema, desde Unilever Food Solutions se ha querido celebrar el Día Nacional del Celíaco, este 27 de mayo, empatizando con estas dificultades con las que tienen que lidiar las personas con intolerancia al gluten en su vida cotidiana. Para ello, han llevado a cabo un recetario y un menú sin gluten con la finalidad de ayudar a los restaurantes a poder ofrecer una oferta atractiva, variada y apetitosa para todos esos comensales que quieren disfrutar cuando salen fuera de casa a comer o a cenar.

El recetario que ha elaborado Unilever Food Solutions es amplio, variado y creativo, en él podemos encontrar desde entremeses, croquetas, arroz marinero, curry de ternera y arroz con verduras hasta postres irresistibles como brownie de pasta bomba.

Según Peio Cruz, director culinario de Unilever Food Solutions, “es necesario poder ofrecer a los clientes un menú variado y equilibrado sin renunciar al sabor ni a las opciones que ellos prefieran. Hoy en día es muy importante que los restaurantes puedan adaptarse a comensales con intolerancias y alergias”.

DESCARGA DEL RECETARIO COMPLETO: https://we.tl/ApLd84WA7W

 

Unilever Food Solutions cuenta con una amplia gama de aptos para celíacos, entre ellos: los siropes de carte d’Or, la mayonesa original Hellmann’s, Los Fondos Profesionales Knorr y los espesantes de Maizena o  la leche y la Krona Original.

 

Sobre Unilever Food Solutions

La división de foodservice de Unilever se posiciona como un negocio capaz de servir de un modo global e integrado, operando en 68 países con más de 4.700 empleados, de los cuales 230 son chefs. En España, suma más de 250 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones como la renovada gama de Caldos Líquidos Conentrados, la Crema sabor Yogur de Carte d’Or, los Fondos Profesionales de Pollo, Carne y Marisco de Knorr, el nuevo NewYork Cheesecake de Carte d’Or y el Caldo para Paella de Knorr o marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krona y Maizena. La esencia de Unilever Food Solutions se centra en ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs. Utiliza ingredientes y envases procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía.

 

Acerca de Unilever:

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con más de  169.000 empleados y en 2015 generó ventas por 53.3 mil millones de euros. Más de la mitad (58%) de su crecimiento se desarrolla en mercados emergentes. Unilever tiene más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.

El Plan Unilever  para una Vida Sostenible se compromete a:

  • Ayudar a 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar
  • Reducir a la mitad la huella medioambiental de sus productos
  • Que el 100% de las materias primas utilizadas que procedan de la agricultura sean de fuentes sostenibles

 

Unilever es líder en su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2015. En el Índice FTSE4Good logró la puntuación más alta en medioambiente.  Encabezó por quinto año consecutivo la lista de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015 y se situó como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el ranking Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2015. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visita www.unilever.es.

Para más información acerca del Plan par una Vida Sostenible de Unilever: www.unilever.com/sustainable-living/

http://www.facebook.com/unilever

@UnileverSpain



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: