inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
23/03/2015
preparar para imprimir

¡¡UN BRINDIS POR EL PLANETA!!

Una edición especial de envases con motivo de ‘La Hora del Planeta’ se distribuirá en la Plaza de Oriente de Madrid

A las 19.30 horas del sábado 28 de marzo, los participantes en las actividades que WWF ha organizado en la Plaza de Oriente de Madrid con motivo de La Hora del Planeta realizarán un Brindis por la Tierra de manera simbólica para concienciar a la sociedad sobre la importancia de ser respetuoso con el medio ambiente y la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático.

Para el brindis de la novena edición de La Hora del Planeta, Tetra Pak  ha diseñado una edición limitada de 3.000 envases fabricados con papel certificado con el sello  FSC® que se repartirán en este acto que tendrá su colofón en el apagón simbólico de los edificios emblemáticos del mundo para recordarnos la importancia de ahorrar energía.

 

WWF ha propuesto una agenda de actividades para amenizar los momentos previos a la celebración de La Hora del Planeta en Madrid que comenzarán a las 18.30 horas con la sesión de fotos en el photocall de WWF con mensajes para la Cumbre del Clima de París. A continuación, el público podrá participar en una clase colectiva de baile que concluirá con una coreografía especial en la que intervendrán unas 500 personas.

 

A  las 20.30 horas, cuando se lleve a cabo el apagón de las luces del Palacio de Oriente, se iluminará una maqueta del planeta Tierra de 4 metros de diámetro, que funcionará con energía limpia generada por el pedaleo de unas bicicletas que moverán  los participantes en el evento.

 

Por otra parte, Tetra Pak  reafirmará su compromiso con La Hora del Planeta apagando las luces de los letreros luminosos de sus instalaciones en Arganda del Rey (Madrid) durante todo el fin de semana, además de animar a sus empleados, clientes y seguidores a través de las redes sociales, a participar en esta convocatoria.

 

Como parte de la política de lucha contra el cambio climático, Tetra Pak se ha marcado unos ambiciosos objetivos medioambientales para  2020 sobre los que avanza anualmente. Tasas de reciclaje más elevadas, reducción de las emisiones de CO2 y la comercialización del primer envase del mundo 100% de plástico vegetal son los éxitos que han marcado 2014 en el ámbito medioambiental. 

 

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es la empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer a que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es 

 

SOBRE WWF  

WWF es la sección española de una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales e independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España en 1968. En la actualidad, WWF opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Sus iniciales y el famoso logotipo del panda se han convertido en el emblema de la causa común de quienes se preocupan por el futuro del planeta y quieren ayudar a construirlo de manera positiva. La Red de WWF consta de 30 oficinas nacionales, 20 de programa y 4 organizaciones asociadas a WWF. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: