inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
10/06/2015
preparar para imprimir

Últimos preparativos para celebrar una década de Kosta Trail

 
 
    

La Kosta Trail, organizada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, última su propia contrarreloj culminando detalles e inscripciones para celebrar una nueva edición el próximo domingo 14 de junio en Sopela.

La cita deportivo-solidaria que este año cumple su primera década estará dividida como siempre en 3 modalidades: Carrera (30km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km) para acoger a todo tipo de público.

Hasta el momento, alrededor de 3.000 personas se han inscrito ya a esta décima edición de la Kosta Trail, que espera igualar la cifra de los 4.000 participantes de la edición anterior. Por su parte el Ayuntamiento de Sopela, trabaja junto con la organización para adecuar los servicios e infraestructuras de la localidad para acoger a todos los participantes.

 

Inscripciones abiertas para las Marchas

Las inscripciones para participar en cualquiera de la Marchas seguirán abiertas hasta agotar todas las plazas. Aquellos interesados en participar en alguna de las dos modalidades pueden acercarse para realizar la inscripción hasta el 10 de junio a cualquiera de las tiendas Forum Sport o del 11 al 13 de junio a la tienda Forum Sport del Centro Comercial Artea en Leioa.

En el caso de la inscripción online (www.kostatrail.com) el plazo estará abierto hasta el viernes 12 de junio. En la web los participantes podrán realizar varias inscripciones en un mismo procedimiento, realizando un ingreso conjunto de 5€ por cada participante.

En cuanto a las inscripciones para la Carrera se agotaron hace meses en tan sólo 72 horas, por lo que ya no es posible inscribirse. Entre los participantes se encuentran corredores de renombre como Oihana Kortazar, conocedora y ganadora de la Kosta Trail 2013 y que el pasado mayo consiguió el tercer puesto en la Zegama-Aizkorri; Laura Orgué, actual campeona del mundo de Kilómetro Vertical; Jonathan Wyatt, primero en el IAAF World Challenge de 2010 o Antonella Confortola, subcampeona del KV.

Este año además la Kosta Trail contará con la participación de varios corredores del Team One Diabetes Challengue (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes” para demostrar que con diabetes también se puede y se debe hacer deporte. Por ello, la carrera contará también con puntos de avituallamiento específicos para diabéticos. 

 

Mejoras en el recorrido

La 10. Kosta Trail incorpora importantes cambios para asegurar una mayor fluidez de los participantes durante la prueba y poder disfrutar durante más kilómetros de la costa recorriendo los acantilados de Barrika.

La principal novedad está en el recorrido de la Carrera y en la Marcha de Montaña, tras la salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Sopela de manera escalonada para evitar aglomeraciones, los participantes de ambas modalidades tomarán el camino dirección Plentzia por diferentes senderos. Será en esta primera parte donde los participantes de la marcha de 20 kilómetros realicen la parte más dura del recorrido.

En el caso de la carrera (30km), la parte más dura de esta edición estará en los últimos 10 kilómetros que comenzarán tras abandonar los senderos de la costa y adentrarse en los bosques de la zona de Munarrikolanda donde se concentra el mayor desnivel de la prueba.

Respecto a la Marcha Familiar este año se retrasa la hora de la salida a las 9:45, un horario más accesible para los más pequeños y sus familias. La marcha Familiar (10km) apta para todas las edades y condiciones físicas transcurre como en todas sus ediciones por un terreno sencillo, sin apenas desnivel, perfecto para disfrutar de un día en familia.

 

Evento solidario

Una de las principales características que desde sus inicios conforman el ADN de la Kosta Trail es su fin solidario, por lo que mediante sus inscripciones los participantes de esta décima edición contribuirán de forma activa con La Asociación Vizcaína de Diabetes (www.asvidia.org).

Parte de la recaudación se destinará a que los afectados aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. Un ejercicio que según los expertos ayuda a los enfermos de diabetes a controlar los niveles de glucosa en sangre (glucemia) y por tanto, les permite tener una mayor calidad de vida.

A través de la web www.kostatrail.com junto con los perfiles en redes sociales Facebook (http://www.facebook.com/kostatrail) y Twitter (@kostatrail),  los participantes podrán informarse más detalladamente del reglamento, las diferentes modalidades y así como, seguir  todas las novedades de la prueba e interactuar con los demás corredores.

 

 

RECOGIDA DE DORSALES Y SALIDA

 

 

Carrera (30 km)

-          Recogida de Dorsales:

Opción 1: Sábado 13 de junio Forum Sport de Artea (Leioa) de 10:00 a 20:00 horas       Opción 2:  Domingo 14 de junio de 8:15 a 08:45 en el Ayuntamiento de Sopela

-          Salida: 9:00h

 

 

Marcha de Montaña ( 20 km)

-          Recogida de Dorsales:

Opción 1: Sábado 13 de junio Forum Sport de Artea (Leioa) de 10:00 a 20:00 horas

Opción 2:  Domingo 14 de junio de 8:00 a 9:00 en el Ayuntamiento de Sopela

-          Salida: 9:15h

 

 

Marcha Familiar ( 10km)

-          Recogida de Dorsales:

Opción 1: Sábado 13 de junio Forum Sport de Artea (Leioa)  de 10:00 a 20:00 horas

Opción 2: Domingo 14 de junio de 8:00 a 9:00 en el Ayuntamiento de Sopela

-          Salida: 09:45h

 


 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: