inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
22/04/2016
preparar para imprimir

Últimos días para la presentación de candidaturas a "Barlab", la aceleradora de Mahou San Miguel

 
 
  

El desarrollo y la innovación en el sector de la hostelería es uno de los firmes compromisos de Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país. En esta línea, el pasado marzo presentó “Barlab”, una aceleradora de startups dirigida a emprendedores y pymes que tiene como objetivo acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos de aplicación real que permitan aportar valor a la hostelería. Y es que el punto diferenciador con respecto a las aceleradoras tradicionales es que  “Barlab” busca acercar las startups al bar, a su negocio, y al consumidor final.

 

Con el claim “Barra libre de ideas”, la cervecera ha querido mostrar, una vez más, su apoyo a este sector clave para la economía nacional, fomentando la creatividad aplicada a los modelos de negocio y el desarrollo de la tecnología enfocada a la mejora de la experiencia del consumidor.

 

Mahou San Miguel busca iniciativas de utilidad práctica tanto en el front-end como el back-end del negocio; así como proyectos tecnológicos en áreas como el internet de las cosas, geolocalización, big data, inteligencia artificial, generación de contenidos afines a las marcas de Mahou San Miguel, sistemas de pago, hardware, medios en el bar, wearables, etc.

 

Últimos días para recibir candidaturas

Desde el lanzamiento de la convocatoria, la iniciativa ha tenido una gran acogida tanto por parte de emprendedores, como de profesionales del ámbito empresarial y hostelero.

El plazo para la presentación de proyectos finaliza el próximo miércoles 27 de abril, momento a partir del cual un panel de expertos especializados en diferentes áreas de negocio, tanto de Mahou San Miguel como externos a la compañía, analizará las candidaturas y seleccionará cinco. Estas startups formarán parte del programa de la aceleradora, que se llevará a cabo durante seis meses, hasta noviembre de 2016.

Los ganadores recibirán hasta 35.000 euros de financiación para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores, y se beneficiarán de importantes ventajas y estrategias de aceleración, como el desarrollo del plan de negocio; mentorización intensiva y personalizada en temas tecnológicos, de modelo de negocio y emprendimiento; una zona de coworking  en la sede de Mahou San Miguel; e innumerables oportunidades de networking con otros emprendedores, mentores e inversores. 

Los interesados en participar tendrán que dirigirse a www.barlabmahousanmiguel.com  y completar el formulario de solicitud. Para poder participar deberán tener al menos dos socios que sean propietarios de, al menos, el 51% de patrimonio de la pyme o el proyecto emprendedor, y contar con una demo o prototipo beta del producto o servicio, entre otros requisitos que podrán consultar en las bases disponibles en la web.

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: