Al día

Ulabox convierte un taxi de Hailo en Barcelona en un supermercado por un día

Gracias a la tecnología y a los dispositivos móviles, hoy en día es posible llenar el carro de la compra en cualquier lugar. Así lo ha demostrado Ulabox (www.ulabox.com), el primer supermercado 100% digital de España, en una acción conjunta con Hailo (www.hailoapp.com), la popular aplicación para solicitar un taxi.

Durante toda una mañana, los barceloneses que previamente habían reservado una carrera en taxi mediante la app de Hailo se han encontrado en el interior del vehículo con un miembro del equipo del “antisúper”. Con un iPad, se ha enseñado a los pasajeros de Hailo cómo acceder a Ulabox desde cualquier dispositivo -vía web o app- y aprovechar los ratos libres, como un desplazamiento en taxi, para llenar la despensa, pudiendo recibir la compra en casa en menos de 24 horas.

Además de tener la carrera en taxi pagada por Ulabox, cada uno de los usuarios de Hailo ha recibido un surtido de producto fresco de Antolín,  empresa familiar que comercializa fruta y verdura de proximidad en el marketplace del supermercado online. En concreto, el ecommerce representa una oportunidad para garantizar el futuro de este modelo de pequeño comercio, en el que Ulabox cree firmemente.

De hecho, los pasajeros se han interesado especialmente por la oferta de producto fresco de calidad (fruta y verdura, pescadería, carnicería, charcutería y queso al corte, productos refrigerados y congelados) que actualmente ofrece Ulabox en el área metropolitana de Barcelona. Sumándole la alimentación no perecedera –todo lo que no necesita frío para conservarse- y artículos para la limpieza del hogar, junto a la parafarmacia y las secciones de belleza y cuidado personal, actualmente hay más de 12.500 productos disponibles en el supermercado online.

Para Mar Pallàs, directora general de Hailo Barcelona, “estamos muy satisfechos por la fantástica acogida de esta acción conjunta con Ulabox, por ello la repetiremos tanto en Barcelona como en Madrid, ciudades en las que está presente Hailo en España y en las que suma una red conjunta de cerca de 3.500 taxis autorizados”. 

En palabras de Jaume Gomà, cofundador y CEO de Ulabox, “Hailo ha apostado fuerte por modernizar un sector bastante tradicional como el del taxi, garantizando un servicio de calidad. Del

mismo modo, en Ulabox también invertimos esfuerzo para revolucionar otro gran sector conservador, el de la gran distribución. Por ello, nos sentimos muy cómodos innovando junto con Hailo y estamos seguros de que seguiremos sorprendiendo a nuestros clientes, a la vez que les hacemos la vida más fácil y les ayudamos a ahorrar tiempo”.

Sobre HAILO:

Hailo es la evolución de la típica llamada para pedir un taxi. Una aplicación gratuita para dispositivos móviles que pone al usuario en contacto con un taxista autorizado con solo dos toques y que permite a los taxistas conseguir más pasajeros cuando ellos quieran. Cada dos segundos un pasajero coge un taxi Hailo en alguna ciudad del mundo. A escala global, Hailo cuenta con más de 60.000 conductores y más de un millón de pasajeros. Lanzada en Noviembre de 2011, Hailo está disponible en Londres, en toda Irlanda, Madrid, Barcelona, Osaka y Singapore. En España, la compañía cuenta con más de 5.500 taxistas y 200.000 usuarios. La que se ha considerado como la app favorita para taxis ha transportado a más de 20 millones de pasajeros y genera unas ventas anuales que superan los 100 millones de dólares. Fundado por tres taxistas y tres emprendedores de internet, Hailo ha recaudado ya 100 millones de dólares de los mejores inversores mundiales, incluyendo Union Square Ventures, Accel Partners, Wellington Partners, Atomico Ventures y Richard Branson. Hailo está disponible gratuitamente en iTunes App Store y Google Play.

Para más información, consulta la web de Hailo: https://www.hailoapp.com/es/

Twitter: @HailoBarcelona y @HailoMadrid

Facebook: https://www.facebook.com/HailoEspana

Sobre ULABOX:

Creado en 2010, Ulabox es el primer supermercado puramente online de España. Desde su almacén central ubicado en Mercabarna, gestiona más de 12.500 referencias accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Se define como el “antisúper” porque, a diferencia del modelo convencional, sus clientes no hacen colas, no tienen que ajustarse a horarios, no cargan con la compra, ni recorren pasillos buscando aquello que no encuentran, lo que se traduce en más de un 95% de clientes satisfechos. En cambio, en Ulabox los consumidores sí que disfrutan de primeras marcas, de productos frescos y de proximidad con precios competitivos, y de un nuevo concepto de entrega en menos de 24 horas entre las 7h y las 23h. Con sede en Barcelona y un equipo liderado por el emprendedor Jaume Gomà, Ulabox ha duplicado resultados año tras año, llegando a facturar 4 millones de euros en 2014.

Consulta nuestra sala de prensa: www.ulabox.com/prensa

Twitter: @ulabox

Facebook: http://facebook.com/ulabox

Instagram: http://instagram.com/ulabox