inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
28/12/2015
preparar para imprimir

El turismo rural da las campanadas con el 73% de los alojamientos completos

Cabañas con encanto (Cantabria). Fuente: Escapadarural.com
Cabañas con encanto (Cantabria). Fuente: Escapadarural.com
  

Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural que reúne la mayor oferta nacional de alojamientos (90% del total), presenta las cifras de ocupación para la última noche del año. Según la información analizada hasta el momento, basada en un total de 5.992 calendarios de reserva, la media nacional para la última noche del año se sitúa en el 73%, superando los datos de 2014. Sin embargo, al tener en cuenta las noches del 1 y 2 de enero, esta cifra desciende hasta el 65%.


Al analizar estos datos por autonomías, Cataluña, con el 82% de sus casas rurales completas, se impone como el destino estrella para despedir el año. Le siguen de cerca, y por encima de la media nacional, Comunidad Valenciana (81%), Navarra (78%), Aragón (73%) y Castilla-La Mancha (67%). Por otro lado, Extremadura (45%), Asturias (38%) y Cantabria (38%) reúnen los datos más bajos.


Por provincias, Barcelona roza el lleno total con el 88% de sus casas rurales reservadas. La segunda posición la ostenta Castellón (85%), seguida de Girona (84%), Valencia (83%), Segovia (79%) y Navarra (78%). Al otro lado de la tabla se encuentran Ourense (44%), Cáceres e Islas Baleares (42%) y Asturias y Cantabria, ambas con un (38%) de alojamientos rurales completos.


El 53,8% de los viajeros tienen menos de 20 años
El Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa de investigación liderada por Escapadarural.com, ha querido indagar en el perfil del viajero que se decanta por el turismo rural para celebrar Fin de Año. Así, sesgando estos datos por edad, el 53,8% de los usuarios son menores de 20 años, mientras que el 35,8% tienen entre 20 y 30 años. Por comunidades autónomas, son los valencianos los que más se escapan en Nochevieja (34,5%), datos que coinciden con la segunda posición en la ocupación para este 2015; seguidos por los asturianos (29,9%), los murcianos (28,5%) y los extremeños (28,3%).


Las casas con actividades de entretenimiento, las más demandadas
Escapadarural.com también ha analizado los datos de ocupación según las necesidades del viajero al hacer una reserva. De este modo, los alojamientos que disponen de actividades recreativas son los más buscados (70%), así como aquellos que disponen de barbacoa (69%), chimenea (69%) y casas rurales pet friendly (69%).


Sobre Escapadarural.com, inspiración para tus escapadas
En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural en España, apoyando al propietario e inspirando al viajero. Hoy en día reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país, alcanzando el 90% del total del mercado, así como una gran comunidad de viajeros, con casi 650.000 miembros registrados.


www.escapadarural.com
Sara Diez. sdiez@idealmedia.es Marina Suárez. comunicacion@idealmedia.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: