inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
03/11/2015
preparar para imprimir

El turismo rural alcanza el 25% de ocupación en La Almudena

Según los datos de Escapadarural.com, la media nacional de ocupación en turismo rural durante el puente de La Almudena se sitúa en el 25%. A nivel autonómico, despuntan País Vasco (43%), La Rioja (42%) y Navarra (41%)

como las regiones con mayor número de casas rurales reservadas. Uno de cada 4 viajeros elige alojamientos con jacuzzi o chimenea para estas fechas.

 

Casa Rural Saika (Madrid) Fuente: Escapadarural.com

 

Escapadarural.com, el portal especializado con la mayor oferta de alojamientos rurales en España (90% del total), ha adelantado los datos de ocupación correspondientes al puente de La Almudena, patrona de la Comunidad de Madrid. Tras analizar casi 6.000 calendarios actualizados, la media nacional de ocupación se sitúa en el 25%. No obstante, estos datos aumentan hasta el 32% para la noche del 7 al 8 de noviembre.

El desglose de estas cifras por comunidades autónomas sitúa al  País Vasco como la favorita para estas fechas al alzarse con el 43% de ocupación, mientras que La Rioja (42%) consigue la segunda posición. Navarra, una de las autonomías de referencia en turismo rural, ocupa el tercer puesto de la clasificación con el 41%, seguida de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, ambas con el 32% sus casas rurales completas. Al otro lado de la tabla se encuentran Asturias (10%), Galicia (9%) y Región de Murcia (7%) como las autonomías con menor número de reservas. 

 

En la clasificación por provincias, Guipúzcoa consigue la primera posición con el 50% de sus alojamientos rurales reservados. Soria, la gran triunfadora del puente del Pilar, se posiciona en el segundo puesto gracias a un 49% de ocupación y Segovia se emplaza en tercer lugar con el 36%. La diferencia es más notable entre La Rioja y Navarra, un poco más distanciadas, que al ser autonomías uniprovinciales también se incluyen en este ranking, con el 42% y 41%, respectivamente. 

Por otro lado, Escapadarural.com también ha querido indagar en las preferencias que impulsan al viajero a decantarse por un tipo de alojamiento durante estas fechas. De este modo, se evidencia una predilección por las casas rurales que disponen de chimenea o jacuzzi y que se encuentran en zonas de montañas o aisladas, siendo estas características elegidas por uno de cada cuatro turistas rurales. 

En el portal se han publicado un total de 321 ofertas con descuentos que llegan hasta el 50%. Entre estas destacan las Casas Rurales Picachico, en Laroya (Almería), perfectas para una escapada en pareja por 22,5€ por persona y noche; o Casa María Juliana, en Talayuelas (Cuenca), por 15,4€ por persona y noche. 

8  de cada 10 madrileños se escapa a otra comunidad autónoma

El último informe del Observatorio del Turismo Rural, que analiza la incidencia de este sector en la Comunidad de Madrid y su área de influencia, desprende algunos de los comportamientos del viajero rural madrileño. El estudio revela que 8 de cada 10 madrileños elige otras comunidades autónomas para practicar turismo rural, lo que explica que otras autonomías tengan mayores índices de ocupación que la propia comunidad festiva.

Además, es importante destacar que el viajero rural de la Comunidad de Madrid tiene una frecuencia anual de escapadas muy significativa, pues la mitad (50,4%) realizan entre 2 y 3 escapadas rurales al año e incluso un 5,7% más de 3 veces al año; siendo el precio, las fotos y las opiniones los que más influyen a la hora de hacer una reserva.

Sobre Escapadarural.com, inspiración para tus escapadas

En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural en España, apoyando al propietario e inspirando al viajero. Hoy en día reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país, alcanzando el 90% del total del mercado, así como una gran comunidad de viajeros, con casi 650.000 miembros registrados. 

www.escapadarural.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: