Al día

Turismo de Formentera renueva su confianza en el Grupo RV EDIPRESS


Tras los buenos resultados obtenidos, el destino mantiene su apuesta por una estrategia de Comunicación diferenciada para poner en valor sus atractivos Formentera, un destino idílico que ofrece, a poco más de una hora de la península, un paraíso por descubrir, confía un año más en el Grupo líder en Comunicación especializada en Turismo, Ocio y Gastronomía para el diseño e implementación de una ambiciosa estrategia de Comunicación con la que reforzar su posicionamiento entre los viajeros y dar a conocer sus infinitas posibilidades y propuestas de turismo ecológico, sostenible y de calidad.

Una buena noticia para el Grupo RV EDIPRESS, que últimamente ha incorporado nuevos clientes a su cartera, como por ejemplo, Sallés Hotels o Turismo de Roses. Una noticia que llega tras los buenos resultados en materia de Comunicación y promoción del destino, y una decisión que busca la continuidad de un proyecto conjunto y la consolidación del posicionamiento de la isla, no solo como destino vacacional, sino también como referencia para el turismo de naturaleza, deportivo y familiar, así como la desestacionalización de la temporada turística y la consolidación del mercado nacional como emisor de viajeros.


Entre sus novedades para la presente temporada, presentadas recientemente en FITUR, destacan la puesta en marcha de una nueva red de Rutas Verdes, que pasa de 12 a 32 recorridos, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría accesibles en bicicleta. Una opción de movilidad real para conocer la isla alejándose del ajetreo de la vida diaria y conociendo la Formentera más natural y genuina.

También importante es su consolidación como destino deportivo, no sólo para entrenarse, sino también para competir, gracias a importantes eventos de atletismo, ciclismo, kayak, surf de vela o natación. La pureza de sus aguas, su auténtico patrimonio, es posible gracias a la posidonia marina, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que actúa de filtro natural y que se protege a través del control del fondeo y diversos proyectos para compatibilizar la conservación del ecosistema marino con la práctica del submarinismo y otros deportes acuáticos.
 
La gastronomía adquiere un papel cada vez mayor en la motivación de los viajeros, que en Formentera podrán disfrutar de una cocina tradicional, marcada por la naturaleza marítima, pero también un renovado sector de restauración, que cuenta con una estrella Michelin. En ambos casos, los conceptos slow food y la apuesta por el producto local son las notas dominantes de las propuestas.


La accesibilidad y las conexiones aéreas y marítimas se suman al atractivo natural de un territorio que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, donde es posible disfrutar del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas transparentes y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros.


Esta buena noticia ha llegado a RV EDIPRESS coincidiendo con la entrega del ‘Premio Excelencias a la Trayectoria Profesional’ en el sector de la Comunicación y el Turismo a su CEO, Fernando Valmaseda, o la adjudicación del galardón como ‘Mejor Agencia de Comunicación Turística de España’, concedido por Onda Radio 40, lo que certifica el buen hacer de la compañía ratificado durante la celebración de los Premios Internacionales de la Comunicación Turística, PICOT 2015, cuya II edición ya está en marcha.


Se consolida de esta forma la cartera de clientes de la Agencia, que tras las renovaciones de las cuentas de Turismo de Villena, de Puerto Antilla Gran Hotel, de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa o de Turismo de Burgos, también continua creciendo con la incorporación de nuevos clientes, como el concurso culinario más prestigioso y exigente del mundo Bocuse d´Or, Turismo de Roses o la cadena hotelera Sallés Hotels.


Sobre RV EDIPRESS
RV EDIPRESS es un Grupo de Comunicación, especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomía, que desde el año 2002 cuenta con una oferta integral de servicios que incluye Comunicación, Publicidad, Marketing, Diseño, Fotografía, Redes Sociales, Relaciones Públicas, Eventos, Desarrollos en Internet, Impresión, Consultoría, Asesoría, y Comercialización Turística. Una treintena de clientes, que en la actualidad nos consideran un gran socio estratégico, unos resultados sobresalientes y los premios a la ‘Mejor Agencia de Comunicación española especializada en Turismo’ en 2007, ‘Mejor Trayectoria, Proyección y Evolución Empresarial’ en 2011, ‘Mejor Agencia de Comunicación Turística en 2014’, ‘Mejor Labor de Promoción y Divulgación de un destino Internacional’ en 2015 por el trabajo realizado para Turismo de Uruguay y ‘Mejor Agencia de Comunicación española especializada en Turismo en 2015’ avalan nuestro saber, tanto en el ámbito de la promoción, en cuya actividad los Medios de Comunicación se han convertido en nuestro principal prescriptor, como en la formación y la estrategia en materia de promoción turística.


www.rvedipress.com