Al día

¿Turismo dulce? El nuevo destino para los pastry-lovers

Menorca para sweeties

¿Turismo dulce? Ni el gelato de Roma ni los macarons de París, el nuevo destino para los pastry-lovers es Menorca. 

“Con un poco de azúcar” ya lo decía Mary Poppins, la vida en clave dulce es más alegre.

Siguiendo la estela de los lugares más emblemáticos de la repostería, Menorca es una parada obligatoria. Su singular gastronomía adapta elementos de la cultura musulmana, británica y francesa. Una mezcla sorprendente que ha dado lugar a una amplia variedad de pastas, tartas y pasteles.

¿Cuáles son la crème de la crème?

mini crespells de menorca:

Pastissets

Unas pastas hechas de harina, yema de huevo, aceite de oliva, manteca de cerdo y azúcar. Su origen es judío y se pueden encontrar en forma de estrellas o flores. Los pastissets se rellenan bien de mermelada de manzana o de calabaza.

¡Mini bocados de placer!

Ensaimada

Es uno de los productos más populares y se elabora con agua, azúcar, huevos y manteca de cerdo (se llama saïm en catalán, de aquí le viene el nombre a la ensaimada: en-saïm-mada). Estas pueden llevar relleno de cabello de ángel, chocolate, crema o nata.

Un must en cualquier escapada a la isla

Ensaimada Mallorquina! Islas baleares:

Kanela y Limón: Orejas de carnaval crujientes:

Orelletes

Su nombre proviene de su singular forma, similar al contorno de una oreja. Curiosamente en algunas zonas confeccionan este dulce dándole forma de flor. Ingredientes: huevos, harina, licor de anís, azúcar y aceite de oliva. 

Panellets

Dulce tradicional realizado a base de almendra, azúcar y huevo al que se le añaden diferentes ingredientes como piñones o chocolate. Aunque su origen no está del todo claro, los panellets podrían proceder de los árabes. Estos eran aficionados a introducir almendras en los postres combinadas con azúcar, miel y especias. 

Panellets #Catalonia small cakes of marzipan and almonds (Girona · Costa Brava · Catalunya) Immo www.finquesballesta.com:

cid:image009.jpg@01D1493A.5E484360

Tatín

El restaurante Sa Casa anexo al hotel Barceló Hamilton Menorca sirve en la época estival una selección de dulces con guiños hacia las diferentes culturas que han influenciado la isla. Por ejemplo tatín de manzana con helado de vainilla, ensalada de frutas con merengue o tarta de almendra.

¡Lo difícil será elegir!