inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
14/07/2015
preparar para imprimir

Tribus gastronómicas: Dime qué comes y te diré quién eres

 
 
    

La Nevera Roja analiza los perfiles gastronómicos que están marcando las

La gastronomía marca tendencia, adquiere tanta importancia en la sociedad actual que, entre las tribus urbanas del siglo XXI, podemos diferenciar la categoría de “tribus gastronómicas”. Por ello, la plataforma de comida a domicilio La Nevera Roja, con la colaboración de la ilustradora Moderna de Pueblo, ha analizado cuál es el comportamiento de cada grupo.

Dime qué comes y te diré quién eres. Bajo esta máxima, La Nevera Roja y Moderna de Pueblo han definido una serie de perfiles sociales relacionados con los gustos y los hábitos de consumo.

El hípster: ser mainstream es para otros

Cómo es

Los jóvenes que responden a la descripción de hípster se caracterizan por querer alejarse de las corrientes culturales predominantes y son afines a un estilo de vida alternativo. Amantes de lo natural, se apuntan a todas las modas con tal de llevarte al huerto (urbano).

Hábitos y gustos gastronómicos

El sushi y los sándwiches son rápidos, sencillos y adaptados al estilo de vida de los hípsters.  El sushi, supone el 12% del total de pedidos de comida a domicilio y se pide sobre todo los fines de semana. Los sándwiches, una categoría de comida clásica y que se está recuperando, están también en alza. Lo evidencian las cifras, y es que durante el pasado año se triplicó el número de restaurantes que ofrecen sándwiches a domicilio en La Nevera Roja. Ambos hacen las delicias de este tipo de jóvenes, que los consideran perfectos para su día a día.

Según La Nevera Roja, los pedidos realizados a restaurantes veganos y de comida orgánica han crecido un 7% en el último año. Este importante incremento revela que esta tendencia está adquiriendo cada vez mayor importancia.

La healthy: equilibrio cuerpo-mente

Cómo es

El estilo de vida saludable se está imponiendo con fuerza entre los jóvenes que adquieren conciencia de la importancia de mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente. Los healthies son aquellas personas preocupadas por su salud y por mantener una alimentación saludable y equilibrada, además de practicar deporte, como el running y el yoga, periódicamente. Su religión es su alimentación y su ramadán son sus periodos “detox”.

Hábitos y gustos gastronómicos

El 9% de los pedidos que se registran en La Nevera Roja corresponden a platos saludables a base de pescados y verduras con pocos condimentos y cocinados de la forma más natural posible. La mayor parte de estos platos corresponde a la categoría  de comida Española y Mediterránea, que fue la categoría de La Nevera Roja a la que más restaurantes se unieron durante el pasado año, así como a la Vegetariana, que está ganando cada vez más adeptos.

Además, este perfil de usuario no escatima a la hora de gastar en su bienestar, porque no tiene precio: el ticket medio cuando piden comida a domicilio asciende a los 30€ de media.

La exótica: adora el riesgo culinario

Cómo es

Son personas que aman afrontar desafíos culinarios, sin que les importen las consecuencias. Tiene propensión a afrontar nuevos retos gastronómicos y eso le hace pasar muy buenos momentos y algunos malos. El picante, el agridulce, el amargo y cualquier sabor que se sitúe fuera de lo común apasionan a los exóticos.

Hábitos y gustos gastronómicos

Kebabs, tacos, cus-cus, en definitiva, cualquier tipo de plato exótico cargado de especias y sabores extravagantes será la delicia de la tribu gastronómica más arriesgada. El 6% de los pedidos registrados por La Nevera Roja corresponden a platos de cocinas como la mexicana, cargada de intensidad. La cantidad de sensaciones que generan las especias de la cocina india, aunada a la expresividad de sus colores, generan una experiencia a la que los exóticos tampoco pueden resistirse. Lo demuestran los datos, ya que el 7% de los pedidos corresponden a este tipo de comida asiática.  

El comodón: con alma de eterno universitario 

Cómo es

Hacer reuniones con amigos en torno a la última entrega de sus videojuegos favoritos. Quedar en casa para ver el estreno en la pequeña pantalla de la película de moda. O algo tan sencillo, pero tan importante, como sentarse a la mesa para charlar y contarse la vida. Todas estas situaciones son cotidianas para los comodones, todos aquellos que tienen alma de eterno universitario y que son tan vagos para cocinar como para pensar lo que quieren comer. Sea chino o pizza pedirán “Lo de siempre”.

Hábitos y gustos gastronómicos

Las pizzas y la comida china son las protagonistas de todos estos momentos. Según La Nevera Roja, el plato por excelencia de la gastronomía italiana, la pizza, es la estrella en cuanto a número de pedidos, ya que registra el 23% del total.

A los comodones les gustan los clásicos como el arroz tres delicias, el pollo con almendras, los rollitos de primavera y la pizza con jamón y bacon, que curiosamente son los platos que más pedidos a domicilio registran en la actualidad. Además, se apuntan a la moda de pedir kebab a domicilio, una apuesta segura por su sencillez.

En definitiva, el comodón, la healthy, la exótica y el hípster son una muestra de que el estilo de vida de los españoles está caracterizado cada vez más por el tipo de comida que se consume y la forma de hacerlo, evidenciando que el poder de la gastronomía está calando en la sociedad hasta el punto de generar cambios significativos en los perfiles sociales actuales.

 

Sobre La Nevera Roja

La Nevera Roja es una plataforma española de comida a domicilio donde los consumidores pueden realizar sus pedidos online o por teléfono a través de su red de restaurantes asociados. Actualmente tiene más de 7.000 restaurantes, de los cuales 4.000 permiten hacer directamente pedidos a través de la web y de la aplicación, y 3.000 afiliados que cuentan con un escaparate online de la carta y cuyos pedidos se tramitan de forma directa con el restaurante.                                                                                   

La plataforma está presente en más de 600 localidades españolas y tiene una amplia oferta gastronómica compuesta por 30 variedades de comida de todos los continentes y más de 300.000 platos en carta.  

La aplicación de La Nevera Roja es la forma más fácil de tramitar los pedidos, es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android, así como la versión móvil de su web.

Para más información: www.laneveraroja.com 

 

Únete a Facebook https://www.facebook.com/laneveraroja

Twitter https://twitter.com/laneveraroja

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: