inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
20/05/2015
preparar para imprimir

Tres artistas, unidos por Ramón Bilbao

 
 
  

“EL VIAJE COMIENZA AQUÍ”

Bodegas Ramón Bilbao nos sumerge en el fascinante viaje de tres artistas y sus obras. Nos descubre el particular periplo de un cineasta, un músico y un chef. El cocinero Isaac Loya, el cantante Nacho Vegas y el cineasta Gerardo Herrero visitaron las bodegas de Haro para conocer su historia y los valores de la marca para desarrollar sus creaciones a través de lo que les haya sugerido la aventura vitivinícola. Un recorrido que se ha transformado en una exclusiva tapa, una canción original y un singular cortometraje que se puede ver a través de http://www.elviajecomienzaaqui.es. Una experiencia única, moderna y aventurera, al igual que la nueva imagen de Ramón Bilbao, que nace a partir del claim “El viaje comienza aquí”. 

Innovación, cercanía, perseverancia y carisma son los valores de Ramón Bilbao, los mismos que han demostrado estos tres artistas asturianos, que comparten escenario de la mano de la bodega, y que representan el explorador del S.XXI. Un hombre que ha viajado por el mundo pero siente que siempre le quedan cosas por descubrir. Respira modernidad y valora la tradición. Un hombre que deja huella. Y Ramón Bilbao será lo que queda después de ese viaje inolvidable. 

El cocinero Isaac Loya, tercera generación de la prestigiosa saga de restauradores y alma mater del Real Balneario de Salinas, con una estrella Michelín, ha creado una exclusiva tapa que reúne en un solo bocado la experiencia del viaje de Ramón Bilbao. Un bombón de queso con crema de Ramón Bilbao y polvo de oro con forma esférica donde “pretendo evocar el globo terráqueo y los viajes por el mundo,  y en el que el acabado sofisticado y sorprendente es, además, aventurero, al descubrir su interior y el contraste de sabores”, explica  el chef asturiano, que detalla que ha combinado “los valores esenciales de la marca, transformando cada uno de ellos en un ingrediente: la tapa esférica representa los viajes por el mundo; la aventura es el interior, el contraste de sabores; la tradición, el queso asturiano La Peral; la innovación, el cambio de textura de Ramón Bilbao con el vino en crema; el carisma y sofisticación, el polvo de oro, y la perseverancia y cercanía, los conocimientos del chef”.   

La elaboración de esta sofisticada tapa se podrá ver a través de una videoreceta desde la web. Una unión entre gastronomía y vino, cuyo buen vino buen maridaje Isaac Loya define: “No existe una buena comida sin un buen vino. Es muy importante mantener la perfecta unión entre ambos”. Conocimientos que descubrió cuando el destino quiso que antes de entrar en los fogones estuviera en sala, y se sumergiera en el mundo del vino.   

El cantautor Nacho Vegas también ha querido compartir su talento con Ramón Bilbao. Tras más de quince años de imparable carrera, que lo sitúan en lo más alto del panorama español, el gijonense nos presenta una canción original donde nos narra el viaje de la vida. “Una poesía sonora que narra el paseo por la vida, el de cada uno de nosotros. Un viaje alrededor de muchos lugares, en el que las cosas buenas permanecen: una copa del vino, un amor, una canción…”, explica el artista. El asturiano hace una comparación entre la música y el vino: “Uno se da cuenta que una canción, una copa de vino, es más de lo que uno piensa. Parece que una copa de vino es una cosa sencilla, tomarla y que te sepa bien, pero detrás en realidad hay un mundo de decisiones y de historia. Lo mismo sucede con la música, descubres un mundo, un lenguaje que dice cosas sobre tu vida que emocionan”.   

El cineasta Gerardo Herrero, con un centenar de premios a sus espaldas de grades festivales como Tribeca, Seminci y Málaga, se ha unido también al viaje de Ramón Bilbao desde el objetivo de su cámara. “Una cena romántica. Una pareja. Una botella de vino sobre la mesa… ¿Qué más se puede pedir en una noche inolvidable?”, resume así el director y guionista, que aconseja que “lo importante es no perder la capacidad para no arriesgar, ser auténtico, tú mismo y fiel a lo que se quiere contar”. El vino, que apela a estímulos muy  primarios, como pueden ser el olor o el sabor, tiene su semejanza al cine, porque, según cuenta el asturiano: “Es una progresión de emociones, de sentimientos que genera una emoción al espectador. Primero viene la emoción y luego viene el sentido. La capacidad de conectar de manera inmediata. En definitiva, una búsqueda emocional”. 

Una iniciativa, la unión de los tres artistas con Ramón Bilbao, que vuelve a mezclar “tradición e innovación, un equilibrio intrínseco en nuestros valores de la marca. Los mismos que se ven reflejados en la nueva imagen de nuestros vinos, moderna y aventurera. Un nuevo viaje que nos llevará a explorar nuevos territorios”, explica Rodolfo Bastida, gerente y director técnico de Bodegas Ramón Bilbao, siempre a la vanguardia de las grandes bodegas. Sin duda, un vino en continuo movimiento “cuya trayectoria histórica se basa en el desarrollo de vinos de alta calidad y la innovación, siendo fieles a nuestro origen”, concluye.   

BOMBÓN DE LA PERAL EN RAMÓN BILBAO  POR ISAAC LOYA

 CREMA DE RAMÓN BILBAO

     INGREDIENTES

       300g de Ramón Bilbao

       300G de agua

       40g de elastic

       1 cucharada de café de ácido escórbico.

 

Ponemos a calentar la garnacha y el agua, cuando rompa a hervir  añadimos el elastic y el ácido escórbico .

Dejar reposar para bajar temperatura hasta que espese.

 

BOMBÓN DE QUESO

   INGREDIENTES

       250g de queso de la peral

       50g de leche

       50g de nata

       2 hojas de gelatina

       1gr de agar-agar 

Pondremos en el vaso de la thermomix  250 g de queso de la peral , la nata y la leche calentamos la mezcla a 50⁰ unos 20 min.

Cuando la mezcla haya emulsionado añadimos la gelatina y el agar-agar; con ayuda de un dosificador dispondremos la crema en unos moldes  esféricos y posteriormente dejar enfriar.

Una vez frío la bola de queso podremos bañarla, con ayuda de un tenedor, con la crema de Ramón Bilbao la cual calentaremos en un cazo aparte. 

Finalmente espolvorear pan de oro sobre el bombón ya glaseado.

 

 

Las obras de los tres artistas se pueden ver en  

http://www.elviajecomienzaaqui.es 

Web y redes sociales 

www.bodegasramonbilbao.es  

Facebook.com/ramon.bilbao 

Twitter @RamonBilbao

 

Sobre Bodegas Ramón Bilbao

Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones. 

El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta.   

Este 2015, Bodegas Ramón Bilbao ha demostrado una vez más que es una de las empresas vitivinícolas que se encuentra a la cabeza de la innovación, al presentar una nueva imagen, con un estilo evocador y moderno que nos hace descubrir un legado único y disfrutar de nuestro espíritu explorador. Su nueva iconografía, moderna y aventurera, nace a partir del claim “El viaje comienza aquí”.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: